CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Luto nacional en Costa Rica por víctimas del hundimiento en aguas nicaragüenses

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, decretó un día de Duelo Nacional por la muerte de al menos 13 connacionales en el naufragio de una embarcación, en el Caribe nicaragüense.

Será una jornada que regirá este lunes 25 de enero.

De acuerdo a lo establecido en los protocolos que se aplican en estos casos, los edificios de ministerios e instituciones deberán izar la bandera nacional a media asta.

"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense. Especialmente le hago llegar la más sincera condolencia del Gobierno de la República a las familias costarricenses que hoy lloran la pérdida de un ser querido" dijo el presidente Solís.

Supervivientes llegan a Managua

Este domingo, arribaron al aeropuerto de Managua los supervivientes del hundimiento, reportó el sitio de noticias del gobierno de Nicaragua, el19digital.com.

publicidad

Según esa versión, en la capital de Nicaragua, los turistas abordaron un autobús de turismo de placa costarricense y agradecieron al gobierno y el pueblo nicaragüenses por todo el apoyo que recibieron al conocerse la tragedia.

En la embarcación siniestrada, de nombre “Reina del Caribe”, iban 32 turistas, 25 de los cuales eran costarricenses, 4 estadounidenses y 3 nicaragüenses.

Viajaban de regreso a Corn Island luego de haber realizado una visita a Little Corn Island.

Las autoridades marítimas de Nicaragua aseguran que los encargados de la panga desobedecieron la prohibición de zarpe que las autoridades habían dispuesto por los fuertes vientos que afectaban la zona.

El dueño de la embarcación y su ayudante serán procesados por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro, según el19digital.com.