CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Boko Haram mata a decenas de personas cerca de un campo de refugiados en Nigeria

Por Aminu Abubakar

(CNN)-- Al menos 46 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando militantes de Boko Haram atacaron el pueblo de Dalori, cerca de Maiduguri, obligando a los residentes a huir a la selva, según un funcionario de emergencias y los relatos de los residentes.

Los insurgentes llegaron en carros de golf y en motocicletas, dijo el coronel Mustapha Anka, portavoz militar en Maiduguri. El ataque se produjo la noche del sábado.

"Hasta ahora tenemos 46 muertos y 35 heridas en el ataque, mientras que el pueblo fue quemado por completo", dijo Mohammed Kanar, jefe de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias para el Noreste de Nigeria.

Militantes armados con ametralladoras invadieron Dalori, a 12 kilómetros al sureste de Maiduguri, a las 19:15 horas del sábado, abriendo fuego y quemando casas, dijeron residentes.

"Acabábamos las oraciones de la noche, cuando hombres armados llegaron a nuestro pueblo y abrieron fuego de forma indiscriminada y quemaron las viviendas", dijo el residente Kulo Sheriff. "Detonaron dos bombas. Todo el mundo huyó a la selva desde donde vimos nuestras casas en llamas".

Dalori se encuentra cerca del mayor campamento para personas desplazadas por la violencia de Boko Haram. Alberga alrededor de 20.000 personas.

publicidad