CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Kung Fu Panda 3 golpea con fuerza la taquilla en su estreno

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La película animada Kung Fu Panda 3 le propinó un par de fuertes golpes a la taquilla de Estados Unidos en su estreno este fin de semana.

La producción de 20th Century Fox y DreamWorks Animation recaudó un estimado de 41 millones de dólares en su debut.

Eso la convierte en el tercer estreno más grande de enero detrás de las películas American Sniper de 2014 y Ride Along de 2016.

La saga de Kung Fu Panda es una de las series animadas más exitosas en Hollywood: ha recaudado en total más de 1.300 millones de dólares desde el lanzamiento de la primera cinta en 2008.

La tercera película tiene las voces de Jack Black, Bryan Cranston y Angelina Jolie.

Es la primera Kung Fu Panda que se estrena en enero y no en el verano.

publicidad

El analista de medios de Rentra Paul Dergarabedian piensa que esta decisión ayudó a que la película dominara la taquilla este fin de semana.

"La franquicia de Kung Fu Panda era un pilar de verano", dijo Dergarabedian. "Con la inteligente decisión de moverla a enero, que tiene una sobreabundancia de asistencia adulta, capitalizaron la necesidad de entretenimiento para las familias".

A nivel internacional, la película recaudó cerca de 75 millones de dólares en cinco territorios, incluyendo China y Corea, según reportó 20th Century Fox.

El estudio Fox también se llevó el segundo lugar en taquilla este fin de semana con 'The Revenant', la película que protagoniza Leonardo DiCaprio. La cinta recaudó 12,4 millones de dólares.