CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Raúl Castro inicia histórica vista de Estado a Francia

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Cuba, Raúl Castro, empezó este lunes una visita de de Estado de dos días en Francia con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre esos países, según informó la Cancillería cubana.

En dicha visita se espera la firma de varios acuerdos relacionados con "el tratamiento de la deuda, la agenda económica comercial y las negociaciones para establecer la Agencia Francesa de Desarrollo", de acuerdo con información del diario cubano Granma.

"La visita de Estado, considerada como el más alto nivel de las relaciones bilaterales, reafirma el excelente estado de las relaciones entre ambos países y la voluntad de consolidar el diálogo político al más alto nivel", reseña Granma.

Castro fue recibido con una ceremonia oficial en el Arco del Triunfo en la capital francesa rindió homenaje a los caídos en combate de la I Guerra Mundial.

El líder cubano se reunió con el presidente francés Francois Hollande en horas de la tarde. En una declaración conjunta desde el Palacio del Eliseo el mandatario galo aseguró que se trata de la primera visita de Estado de un dirigente cubano a Francia a partir de la cual se "abrirá una nueva página en la historia de relaciones entre Francia y Cuba".

publicidad

El jefe de Estado encabeza la delegación cubana de la que también hacen parte el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Esta no es la primera vez que los líderes de Cuba y Francia se reúnen. En mayo de 2015 el presidente Francois Hollande se convirtió en el primer mandatario europeo en visitar la isla tras 50 años de aislamiento comercial.

Se espera que este martes Castro se reúna con otras autoridades como la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y el primer ministro, Manuel Valls.