CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Mujer conoce a la hija que dio en adopción hace 82 años

Por Michael Pearson

(CNN) -- Algunos niños adoptados pasan años buscando a sus padres biológicos.

A Betty Morrell le tomó décadas, cinco para ser exactos. Pero finalmente pudo reunirse con la mujer que la dio a luz hace 82 años, según WBNG, afiliada de CNN.

Madre e hija se vieron por primera vez en más de ocho décadas el mes pasado en el lobby del aeropuerto de Binghamton en Nueva York.

160202090911-mother-daughter-reunited-after-82-years-00013628-exlarge-169

"Parece increíble", dijo la madre biológica de Morrell, Lena Pierce.

En 1933, aPierce la obligaron a dar en adopción a su hija de 6 meses de edad después de que los oficiales estatales concluyeran que era muy joven para criar a la niña, según dijo una otra de las hijas de Pierce, Millie Hawk.

publicidad

Tenía 14 años en ese entonces.

Lena Pierce, de 96 años de edad, tuvo a su bebé Eva cuando tenía 14.

Lena Pierce, de 96 años de edad, tuvo a su bebé Eva cuando tenía 14.

Más adelante, Pierce se casó dos veces y tuvo siete hijos, pero nunca pudo dejar de pensar en el bebé que tuvo como adolescente.

"Muchas veces me preocupaba por ella y me preguntaba dónde estaría", dijo Pierce.

Los padres adoptivos de Morrell murieron cuando ella tenía 20 años, y fue criada como hija única en Long Island, Nueva York.

"Tuve hermanas imaginarias, hermanos imaginarios", dijo Morell. "Y les puse nombres a todos, les hablaba en la noche".

Morell encontró a Pierce después de que una tía le reveló su nombre de nacimiento, Eva, y el lugar en el que había nacido: Utica, Nueva York.

Un certificado de nacimiento del hospital e investigación de un sitio web de genealogía la llevó a encontrar a una de las hijas de Pierce. Así fue como logró reunirse con su madre en enero.

"Ya no estoy sola", le dijo Morrell a WBNG. "Tengo a mi madre, a mis hermanas y a mis hermanos. Es surreal pero maravilloso poder estar juntos después de tanto tiempo".