CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Joven sufre paro cardiaco durante un juego de voleibol ... y la resucitan en la cancha

Por -CNN-

(CNN) --  El pánico se apoderó de las jugadoras del partido de voleibol y de los entrenadores cuando escucharon el golpe seco que el cuerpo de Claire Crawford produjo cuando se desplomó sobre la cancha.

La adolescente de 17 años sufrió un ataque cardiaco repentino mientras participaba en un partido en su escuela.

Las imágenes son perturbadoras. Se puede ver el cuerpo de la menor desplomándose sin vida y a sus compañeras de equipo apresurándose a ayudarla.

"¡Llamen al 911!", se escucha decir a un entrenador. "¡Rápido, traigan el desfibrilador!"

Julie Sirmans, la decana académica de la escuela, corrió a buscar el equipo médico.

publicidad

Por fortuna para Claire, el personal de su escuela había sido entrenado para hacer resucitación cardiopulmonar y lograron salvar su vida.

"Cuando me desperté vi a todo el mundo sobre mí", dijo la adolescente tras el incidente. "Antes de desplomarme sentí un dolor intenso en mi brazo izquierdo y luego caí".

Los padres de Claire no saben por qué su hija sufrió un ataque cardiaco, pues no sólo es muy joven, sino que nunca se le habían detectado problemas cardiacos y no hay historial de estas enfermedades en su familia.

A través del programa S.A.V.E, las autoridades de Atlanta están entrenando a grupos de personas en las escuelas para que sepan de primeros auxilios.