Joe Alaskey murió tras una batalla contra el cáncer.

(CNN) - Joe Alaskey, un actor conocido por interpretar las voces de Bugs Bunny y el Pato Lucas murió este miércoles a los 63 años, según informó su sobrina Trish Alaskey en su página de Facebook.

Alaskey luchaba contra un cáncer.

"Nuestra familia está muy devastada por su pérdida", dijo, "pero estamos tratando de concentrarnos en los maravillosos recuerdos que él dejó".

Alaskey fue uno de los actores que le dio vida a Bugs Bunny a al Pato Lucas luego de la muerte del famoso Mel Blanc, que hacía esas voces antes de 1989.

El Pato Lucas se convirtió en uno de sus más destacados roles. Ganó un premio Emmy en 2004 por su participación en la serie animada de Cartoon Network Duck Dodgers.

El actor le dió voz a otros muy queridos personajes de los Looney Tunes como Piolín, el gato Silvestre y al Pato Plucky. Adicionalmente, Alaskey personificó al abuelo Lou Pickles de la serie de Nickelodeon Aventuras en Pañales, y apareció en tres películas de la secuela "Rugrats Crecidos".

Pero no sólo hizo caricaturas. Entre sus otros roles está Jackie Gleason en la película para televisión 'King of the World' y la voz de Richard Nixon en Forrest Gump.

Los fanáticos de Alaskey expresaron sus condolencias a través de Twitter.

Mark Evanier, un escritor de televisión y amigo de Alaskey, escribió un tributo al actor en su blog.

"La que más me gustaba era cuando sonaba como Joe Alaskey", escribió. "Él tenía una lista larga, larga de voces, pero la que más voy a extrañar es la suya".