CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Playboy inicia su era sin desnudos, ¿seguirá siendo sexy?

Por Tom Kludt

(CNNMoney) -- El jueves, Playboy entró a una era nueva con la primera edición que no contiene fotos de desnudos completos.

Pero ese es solo es uno de los varios cambios que la icónica revista ha hecho ahora que tiene el objetivo de llegar a una "nueva generación de lectores".

Junto con la desnudez, Playboy también le está poniendo fin a un par de elementos que había incluido durante mucho tiempo: la caricatura y su lista mensual de chistes de fiestas. La página desplegable será ampliada para incluir más que solo la Playmate de cada mes. Y Playboy ahora será impresa en un papel de mejor calidad apropiado para una revista de estilo de alta gama.

Aparte de eso, insisten los ejecutivos, es la misma Playboy de siempre.

"Es mucho lo que mantenemos del ADN de la revista, pero también hemos evolucionado en varios aspectos", le dijo el director de contenido de la revista, Cory Jones, a Alison Kosik de CNNMoney.

publicidad

La revista Playboy reformada mantiene algunos de los elementos más conocidos de la revista. La sección de entrevista mensual y la sección de ficción, por ejemplo, no irán a ningún lado.

Y aún habrá mucha piel. Jones dijo que aunque ya no habrá "desnudez completa y frontal", las fotos seguirán siendo provocativas.

"Va a ser sexy, pero segura para el trabajo", dijo.

La edición de Playboy de marzo, la cual sale a la venta en los puestos de revistas el jueves, combina algunos de esos componentes conocidos con el objetivo explícito de la revista de atraer a una audiencia más joven.

Playboy-no-desnudos-CNNMoney

La estrella de las redes sociales Sarah McDaniel adorna la portada de la edición, la cual tiene el objetivo de parecerse a un mensaje de Snapchat. Las "20 preguntas" de este mes presentan a las estrellas de "Broad City", la serie de Comedy Central que es la favorita de los veinteañeros.

Sin embargo, a fin de llegar a lo nuevo, Playboy decidió que tenía que deshacerse de parte de lo viejo. Eso implicó eliminar la caricatura y la lista de chistes.

Jones dijo que los chistes simplemente "no resonaban con una audiencia más joven".

"¿No sé si has escuchado sobre los chistes de papás?", dijo. "Estos eran casi como chistes de abuelos".

Convencer al fundador de Playboy y editor en jefe, Hugh Hefner, para que eliminaran la caricatura no fue tarea fácil. Hefner, quien es un excaricaturista por derecho propio, inicialmente se mostró reacio antes de que al final lo convencieran.

Sin embargo, Hefner aparentemente no se resistió a la decisión de ponerle fin a las fotos de desnudos.

Scott Flanders, el director ejecutivo de la revista, le dijo a Kosik que creía que sería más difícil lograr que Hefner accediera.

"Su comentario fue 'Así es como siempre quise que la revista Playboy fuera'", dijo Flanders respecto a Hefner.

La decisión de Playboy de apartarse de los desnudos en parte fue motivada por la omnipresencia de la pornografía en Internet. Sin embargo, la decisión también se vio impulsada por un deseo de posicionarse en contra de la nueva competencia.

Flanders dijo que ve a la nueva versión de la revista en la misma categoría de Vanity Fair, y no de publicaciones como GQ o Maxim.

Él también dijo que la medida ha abierto a Playboy a nuevos anunciantes y canales de distribución.

"Vas a ver a un fabricante de autos de Detroit en la revista Playboy por primera vez en 20 años", dijo.

Playboy le confirmó a CNNMoney que el fabricante de autos es Dodge.

No a todos les agradó el cambio. Flanders dijo que Playboy se vio afectada por un par de cientos de cancelaciones luego de anunciar su nueva política sobre las fotos de desnudos.

Desde entonces, las cancelaciones han regresado a sus niveles anteriores, y Flanders dijo que él "se siente optimista respecto a que mantendremos a la mayoría de nuestros fans".

"Creo que en el mundo de hoy en día es un tanto poco realista pensar que una persona se suscribe a la revista Playboy porque no encuentra desnudez en ningún otro sitio", dijo. "Ese sería un suscriptor poco creativo".