CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Una bomba causó la explosión en un avión que volaba sobre Somalia

Por Robyn Kriel, Dana Ford

(CNN) -- La explosión de esta semana en un avión de pasajeros de Somalia fue causada una bomba, dijo una fuente cercana a la investigación a CNN, citando un análisis inicial que encontró restos de TNT en la aeronave.

La explosión tuvo lugar el martes a bordo de un avión comercial que volaba sobre Somalia.

Dos personas resultaron heridas antes de que el piloto aterrizara sin problemas, dijo un pasajero.

Autoridades somalíes descubrieron más un cuerpo cerca de Mogadiscio que creen que cayó desde el avión de Daallo Airlines.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el acto. Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo a CNN que los investigadores creen que el grupo extremista Al Shabaab es el responsable.

Las imágenes del incidente mostraron un agujero en un lado del avión, justo por encima de su ala, un poco más pequeño que una de sus puertas.

publicidad

Un funcionario del aeropuerto estima que el avión volaba a entre 12.000 y 14.000 pies de altura cuando se produjo la explosión, mucho después de haber despegado del aeropuerto internacional de Mogadiscio.

Al-Shabaab ha estado detrás de algunos de los peores hechos de violencia en los últimos años en los alrededores de Somalia. Algunos de ellos dirigidas a turistas, como el ataque mortal del mes pasado en un restaurante junto a la playa en Mogadiscio.