CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Manosean en vivo a una reportera en el carnaval de Colonia

Por Atika Shubert, Mairi Mackay, Ben Brumfield, Merieme Arif

Colonia, Alemana (CNN) - La ciudad de Colonia cayó de nuevo en el punto de mira de asalto sexual esta semana, con el arranque de su carnaval.

Una reportera que informaba desde el centro de la ciudad para una emisora belga fue manoseada mientras hacía un reporte en vivo para su televisora. La policía está buscando al responsable del incidente.

Colonia ha estado en alerta máxima por agresiones sexuales después de que cientos de mujeres presentaron denuncias por haber sido toqueteadas en la víspera de Año Nuevo por hombres descritos como de origen africano del norte o árabes, incluso algunas mujeres denunciaron que fueron violadas.

Pero el incidente de la reportera no parece estar relacionado con los de Año Nuevo. Los hombres que se acercaron a Esmeralda Labye parecen ser de origen europeo.

"Me gustaría hacer hincapié, y esto parece importante mí, que el incidente ha sido causado por jóvenes de habla alemana", dijo Labye.

El reporte en vivo

publicidad

Mientras Esmeralda hacía su reporte para RTBF, los hombres detrás de ella comenzaron a hacer gestos obscenos. Un hombre le dio un beso en el cuello y entonces, alguien le susurró una proposición en el oído.

Debido a la abultada presencia policía, Laybe no pensó que las cosas se saldrían de control.

"Ya me estaba preparando para la salida en vivo, cuando  uno de los tres hombres me tocó un seno. En ese momento, perdí los estribos, me di vuelta y les dije en inglés: '¡No voy a permitir que esto suceda dos veces. No me toques, no me toques!'".

RTBF, una afiliada de CNN, ha decidido no volver a difundir el vídeo del incidente, pero ha publicado dos imágenes fijas del momento. La estación presentó una denuncia penal en la policía de Colonia para ayudar a acelerar la investigación.

El Carnaval: Disfraces, mucha cerveza y mucha seguridad

Más de un millón de personas esperan llenar las calles de Colonia mientras la ciudad celebra su temporada anual de carnaval, pero debido a los ataques de la víspera de Año Nuevo, miles de policías también están de servicio para impedir que ocurran nuevamente ataques en grupo generalizados y atracos.

Durante siglos, el carnaval en Colonia ha girado en torno a...

Disfrazarse

Como estos juerguistas al estilo de "Top Gun" disfrazados de Iceman y Maverick.

It's 9:30am at Cologne Carnival. Iceman and Maverick dropped by my live position.

A video posted by @atikacnn on

"Son las 9:30 a.m. en el carnaval de Colonia. Iceman y Maverick pasaron por mi ubicación en vivo".

Las máscaras.. o la pintura para la cara

O... ¿sabes qué? A nadie le importa qué te pongas, siempre que participes.

Música, desfiles y bailes

Melodías desenfrenadas llenan las calles alrededor de la catedral de la ciudad mientras todos participan en la fiesta.

A gang of cookie monsters by Cologne cathedral.

A photo posted by @atikacnn on

Luego, por supuesto, tenemos...

Cerveza. Es demasiada cerveza.

Los colores de Colonia: se vistan para combinar con su cerveza.

Cologne colors: Dressed to match their beer.

A video posted by @atikacnn on

Y si tienes suerte, esto podría dar lugar a otra tradición del carnaval: "butzen" o los besos.

Sin embargo, este año, las cosas son un poco distintas. El carnaval es el primer evento público importante en la ciudad luego de que se diera una serie de ataques en la víspera de Año Nuevo —lo que dio lugar a que se presentaran cargos en contra de quienes buscan asilo y los inmigrantes ilegales— y hay mucha seguridad.

Entonces, el carnaval de este año también gira en torno a...

Más policías en las calles

Más de 2.000 oficiales patrullan el lugar mientras las celebraciones se llevan a cabo.

Cámaras de circuito cerrado por televisión

Observar a los juerguistas.

Y zonas seguras para mujeres

Como este puesto de seguridad para mujeres que está siendo revisado por un grupo de arco iris rizados y una manada de unicornios.

Esto probablemente resume el sentimiento del carnaval de este año: nada va a interferir con la fiesta más importante de Colonia.