CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Broncos de Denver ganan el Super Bowl 50

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Broncos de Denver vencieron a los Panthers de Carolina 24-10 y ganaron su tercer Super Bowl de la historia.

En un partido reñido en la primera mitad y con pocas anotaciones, Broncos supieron aprovechar su buena defensa para neutralizar el avance de Carolina.

Von Miller, quien fue clave para impedir pases de Cam Newton, ganó el reconocimiento de jugador más valioso del Super Bowl.

Se cree que este sería el último partido de Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos, una leyenda del fútbol americano y antes ganador de un Super Bowl con los Colts.

Al recibir el trofeo del campeonato, Manning no confirmó esos rumores y dijo que se tomará un tiempo para decidir sobre su futuro en la NFL.

publicidad

Manning es el mariscal de campo con mayor edad en jugar y ganar el Super Bowl.

El Super Bowl 50, el evento deportivo más caro de la historia, se jugó en el Estadio Levi's en Santa Clara, California. Los Broncos llegaron con 14 victorias y 4 derrotas en la temporada y postemporada y tuvieron la mejor defensa, mientras que los Panthers llegaron con 17 y una derrota y tuvieron la mejor ofensiva de la temporada.

Los Broncos ganaron el campeonato de la Conferencia Americana (AFC), derrotando en la final 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra. Por su parte, los Panthers ganaron la Conferencia Nacional (NFC) al arrollar a los Cardinals de Arizona 49-15.

Lady Gaga cantó el himno de Estados Unidos. El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, acompañados del director venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta juvenil de Los Ángeles.