CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a sospechosos de asesinato de bebé de 7 meses que indignó a México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La imagen de un bebé de siete meses muerto en una calle, entre sus padres, causó indignación en México el pasado 3 de febrero. La foto muestra a los miembros de la familia momentos después de ser asesinados frente a una tienda en la ciudad de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, según la procuraduría estatal.

Ahora el organismo ha dicho que detuvo a los "presuntos multihomicidas Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López", afirmó en un comunicado.

Varios hombres armados mataron a la familia, dijeron las autoridades. Los fiscales de Oaxaca le dijeron a CNN que el padre, identificado como Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, llevaba al bebé Marcos Miguel Pano Colón en sus brazos cuando fueron asesinados el viernes a las 8:40 p.m. La madre, identificada como Alba Isabel Colón, de 17 años, estaba al lado de ambos y también fue asesinada.

"El esclarecimiento del crimen y posterior aprehensión de los responsables fue logrado a partir de un detallado trabajo de investigación que llevó a la Fiscalía, primero a Pinotepa y zonas colindantes en la región Costa, y posteriormente a los Valles Centrales de Oaxaca", dice la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La imagen que enfoca al bebé ensangrentado, recostado boca abajo entre el brazo y el torso de su padre, se volvió viral en México. La madre, que vestía jeans cortos y una camisa roja, yace al fondo.

Muchos compararon la imagen con la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio de 3 años cuyo cuerpo fue hallado en una playa turca después de que se ahogara en el mar Mediterráneo.

Cuando ubicaron la casa donde se refugiaban los sospechosos se solicitó una orden de cateo y se logró detenerlos.

"Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen se suscitó con el homicidio de la familia en Pinotepa, lo que los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados", añade la comunicación oficial.