CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Encuentran en Puebla el cadáver de la periodista mexicana Anabel Flores

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiscalía general de Veracruz, México, confirmó la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido reportada como secuestrada.

El cuerpo de Flores Salazar, reportada como desaparecida en Mariano Escobedo, fue hallado por autoridades del estado de Puebla y fue "plenamente identificado por sus familiares", dijo la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades investigan la muerte.

Según los informes, el lunes alrededor de las dos de la madrugada, un grupo de personas armadas sacó a la periodista de su domicilio en la ciudad de Orizaba.

Los protocolos de búsqueda se activaron dos horas después de que se reportó la desaparición de Flores Salazar.

El fiscal especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión se había trasladado a la zona para atender personalmente las pesquisas.

publicidad

Anabel Flores Salazar, madre de un niño de cuatro años y otro de apenas meses de edad, cubría notas de fuente policiaca para el periódico Sol de Orizaba".

El Comité para la Protección de Periodistas condenó el hecho. "Lamentamos profundamente estos hechos que nos conmocionan, al igual que a los miembros del gremio periodístico y a la sociedad", dijo el organismo en un comunicado.