CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Aeroméxico se disculpa con actor al que no dejó abordar por usar turbante

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- La aerolínea Aeroméxico se disculpó este martes con el actor y diseñador sij Waris Ahluwalia por impedirle abordar un vuelo desde la Ciudad de México con destino a Nueva York el lunes por la mañana, debido a que se negó quitarse el turbante tradicional en su religión.

“Nos disculpamos con Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo la empresa mexicana a través de un comunicado.

Ahluwalia, que es sij —la quinta religión más popular del mundo, monoteísta y que cree en la igualdad y el servicio a los demás—, dijo que el personal de Aeroméxico y de control de seguridad le dijeron que tenía que comprar un billete en una aerolínea diferente, tras negarse a quitarse el turbante que lleva como parte de su fe.

"Yo estaba molesto, tenía ansiedad, estaba temblando, no hablaba", le dijo Ahluwalia a CNN. "Y entonces me di cuenta, claramente, que no habían sido entrenados adecuadamente. Sabía que gritando no conseguiría nada”.

Entonces, el actor, que trabajó en películas como The Grand Budapest Hotel y The Darjeeling Limited, llamó la atención sobre su situación en redes sociales, con la publicación de una foto de lo que dijo era su billete de avión cancelado.

publicidad

Más tarde, el hombre le dijo al diario The New York Daily News, que lo que le pedía la aerolínea equivale a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.

Aeroméxico destacó que este caso los motiva a asegurarse que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, “respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes”.

La compañía dijo que es una aerolínea global que tiene operaciones en distintos países del mundo, por lo cual reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros.

Este martes, el actor y diseñador subió una foto a su cuenta de Instagram con un mensaje en el que dijo estar desde la Ciudad de México.

“Este día y cada día consecutivo, debemos recordar que nuestra lucha contra el miedo y la ignorancia se combate con amor. Esa es la única manera para que la humanidad salga adelante”, dijo Waris Ahluwalia, seguido por los hashtag #fearisanopportunitytoeducate #lovenotfear.