CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Un general del ejército de Corea del Norte, ejecutado por "abuso de autoridad"

Por -CNN-

(CNN) -- El general Ri Yong-gil, jefe del personal general del Ejército de Corea del Norte, fue ejecutado por "faccionalismo, abuso de autoridad y corrupción", le dijo un funcionario del gobierno surcoreano a CNN.

El funcionario, que habló con CNN en condición de anonimato, se negó a dar más detalles sobre cómo o cuándo, se ejecutó al general Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor General del Ejército de Corea del Norte.

Ri fue nombrado en el cargo en 2013, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Una fuente le dijo a Yonhap que Ri fue ejecutado la semana pasada.

La noticia llega en un momento de aumento de las tensiones en la península coreana, después del lanzamiento de un cohete el domingo -el cual Pyongyang insiste que se llevó a cabo con fines pacíficos- y una prueba nuclear en enero, que el régimen también considerada un éxito.

Corea del Sur suspendió el miércoles las operaciones en un complejo industrial en conjunto con Corea del Norte, en represalia por el reciente lanzamiento.

publicidad

Última ejecución

El general es el último de una serie de funcionarios caídos en desgracia que fueron ejecutados por el régimen de Kim Jong Un.

En mayo del año pasado, Hyon Yong-chol, ministro de Defensa del país, fue ejecutado públicamente después de que el régimen lo acusó de traición.

El tío de Kim, Jang Song-thaek, también fue acusado de "traidor" y ejecutado en 2013.