CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Subastarán un mechón de pelo de John Lennon

Por CNN Español

(CNN Español) -- El legendario líder de The Beatles sigue enloqueciendo a sus fanáticos, incluso luego de más de tres décadas de su muerte. Y como cada curiosidad tiene su público, los fanáticos de John Lennon podrán adquirir una reliquia que ha estado guardada por décadas como un tesoro: un mechón de la característica melena de la estrella de rock.

Así lo anunció la casa de subastas Heritage Auctions, que por un precio base de 10.000 dólares puso a la venta diez centímetros del pelo de Lenon que “probablemente contiene cientos de hebras”, según informó en su página web.

Según la casa de subastas, el mechón es “significativo” pues fue cortado mientras Lennon grababa la película ‘How I Won the War’, de Richard Lester, en la que participó el cantante en 1966. Este sería “el mechón más largo de la melena del Beatle jamás subastado”, según Heritage Auctions.

Pero el trozo de pelo no viene sólo. Por el precio pagado, el comprador podrá llevarse también una hoja de 8,5 x 11 centímetros con una firma de John Lennon y la frase “Oh yes”, en una página de lo que sería el libreto de la película de Lester.

También recortes de la prensa alemana fechados de septiembre de 1977 donde aparece Lennon.

publicidad
Este recorte de prensa se incluye en la subasta del mechón de John Lennon. (Crédito: Cortesía Heritage Auctions)

Este recorte de prensa se incluye en la subasta del mechón de John Lennon. (Crédito: Cortesía Heritage Auctions)

El mechón ha estado guardado durante 50 años y fue obtenido un mes antes del lanzamiento del histórico álbum Revolver, de The Beatles.

La subasta se hará el próximo 20 de febrero y hasta el momento han ofrecido 12.000 dólares por la reliquia del líder de los Beattles.

Sigue la ‘Beatlemanía’

El pasado mes de diciembre el exbeatle Ringo Starr puso en venta varios de sus objetos personales por los que recibió una cifra millonaria.

El baterista de Los Beatles recibió más de 2 millones de dólares por su batería Ludwig Oyster negra. Su copia personal del álbum de 1968 'The Beatles', mejor conocido como el 'Album blanco', recaudó $790.000 dólares.

En 2015, también se subastó en Londres el contrato que, en 1962, ligó oficialmente a The Beatles con su representante Brian Epstein. El documento fue vendido por 780.000 dólares.

Entre otras curiosidades vendidas por miles de dólares en el mundo de las subastas se encuentra la tarjeta de crédito de Kurt Cobain, por la que se recibió más de 16.000 dólares —más del doble de su precio base.

También los coleccionistas pagaron 420.000 dólares por 27 cartas del ganador del Nobel de Física Albert Einstein, o una moneda, cuyo valor original era de 2,50 dólares, fue vendida por 2,4 millones de dólares.