CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Amazon se previene de los zombis... al menos en videojuegos

Por David Goldman

(CNNMoney) -- No se preocupen: las nuevas condiciones de servicio de Amazon no se aplicarán si hay un ataque de zombis.

Amazon acaba de publicar un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores de juegos en un paquete llamado Lumberyard. En sus condiciones de servicio actualizadas, Amazon señaló que los desarrolladores de juegos no deberían usar la herramienta de desarrollo Lumberyard para crear "sistemas que conlleven riesgo de muerte o daños"… salvo en caso de un apocalipsis zombi.

En las condiciones de servicio se establece que el código del software de Lumberyard no está hecho para que los desarrolladores lo usen para equipo médico, autos autónomos, aviones, control de tráfico aéreo o instalaciones nucleares.

Luego, con cierta ironía, Amazon señaló que los materiales de Lumberyard no deberían usarse para crear naves espaciales tripuladas ni en aplicaciones militares relacionadas con el combate real.

Sin embargo, Amazon señaló que en caso de que se desate el caos (literalmente), los desarrolladores deberían ignorar todas esas restricciones.

"La restricción no se aplicará en caso de que se presente (previa certificación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o el órgano que lo sustituya) una infección viral generalizada, transmitida a través de mordidas o del contacto con fluidos corporales, que provoque que los cadáveres humanos revivan y busquen consumir carne humana viva, sangre, tejidos cerebrales o nerviosos y que probablemente provoque la caída de la civilización organizada", señaló Amazon en sus condiciones de servicio.

publicidad

Lumberyard, presentado este lunes, es un motor de juegos gratuito integrado a los servicios de Amazon en la nube y a Twitch, su servicio de transmisión de videojuegos en directo. Amazon señaló que Lumberyard ayudará a que los desarrolladores usen la gran potencia computacional de la empresa y los sistemas de almacenamiento de sus enormes centros de datos.

No es raro que las empresas oculten bromas en sus usualmente largas y aburridas condiciones de servicio.

Por ejemplo: Tumblr, la red social de blogs de Yahoo, pide a los niños menores de 13 años en sus condiciones de servicio que "les pidan a sus padres un Playstation 4 o que intenten leer libros" en vez de usar Tumblr. Tumblr también le prohíbe a la gente que se haga pasar por Benedict Cumberbatch (aunque está permitido "maravillarse con su extraña belleza").