Un mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika (MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images).

(CNN) - Las autoridades de salud de Australia han confirmado el segundo caso de virus del Zika en su país en 2016.

Según un comunicado del Departamento de Salud, se reporta un nuevo caso. Se trata de una mujer que recientemente había regresado de un viaje en el exterior y que fue diagnosticada con la enfermedad este miércoles, afirma la comunicación

El departamento de salud no publicará más detalles de la paciente por respeto a su privacidad y la de su familia, añade el Departamento de Salud.

El sábado, el estado de Queensland confirmó el primer caso de zika del 2016, encontrado en una mujer que había regresado hace poco de El Salvador.

Siete casos más de la enfermedad se reportaron en 2014 y tres casos en 2015, según las autoridades.

La situación del zika en las Américas llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia de salud pública. Una vacuna para combatir el virus del Zika "no estará lista de manera global por los próximos años", afirmó recientemente el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional del Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Además, las autoridades mundiales sanitarias están investigando la relación entre el virus y los casos de microcefalia en bebés recién nacidos y del síndrome de Guillain-Barré