CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

El 'rey de las hamburguesas' incluirá hot dogs en su menú

Por Cristina Alesci

(CNNMoney) -- Por primera vez en sus 62 años de historia, ahora el autoproclamado rey de las hamburguesas tiene hot dogs en el menú.

Burger King dio a conocer dos versiones del producto –uno clásico y uno de chile y queso– en un evento privado el martes. Un ejecutivo se refirió al hot dog como el lanzamiento más grande desde la década de 1970, cuando la compañía presentó su sándwich de pollo. El "Grilled Dog" (hot dog a la parrilla) estará disponible a partir del 23 de febrero.

"Hemos trabajado para llevar a los clientes un hot dog con sabor a una parrillada en el patio trasero", dijo Alex Macedo, quien dirige la unidad de la compañía en América del Norte.

Burger King comenzó a experimentar con los hot dogs en cinco ciudades el año pasado, y decidió entrar a nivel nacional después de que esas ventas superaron los objetivos, dijo Macedo, quien se negó a proporcionar detalles adicionales. La decisión de las coberturas estándar para el clásico hot dog fue un desafío debido a las preferencias locales y regionales. A la larga, Burger King se decidió por salsa de pepinillos, cebolla picada, mostaza y salsa de tomate.

A un precio de 1,99 dólares y 2,29 dólares por el clásico y el de chile con queso, los ejecutivos también observaron si las ventas de hot dogs se comerían a los artículos de precios más altos como los Whoppers y los sándwiches de pollo.

publicidad

Pero tal parece que los consumidores solamente están añadiendo los hot dogs a sus órdenes regulares, según Macedo. "La factura promedio con un hot dog fue más alta que la factura promedio sin un hot dog", dijo.

Macedo hizo hincapié en que Burger King se aferra a sus raíces como un restaurante de comida rápida, en lugar de tratar de imitar a los restaurantes casuales de comida rápida como Chipotle (CMG) y Panera (PNRA), dijo. En otras palabras, no está tratando de volverse muy elegante... quizás una indagación en McDonald's (MCD), quien jugó con cambios en el menú y nuevos ingredientes como la col rizada. La compañía incluso evaluó el servicio en las mesas en algunos mercados.

Al servir hot dogs en las 7.100 tiendas en Estados Unidos, Burger King se enfrenta personalmente contra Sonic (SONIC DRIVE IN). La cadena de tiendas para comer en el auto vende 12 tipos diferentes de hot dogs, entre ellos el Footlong Cheesy Bacon Dog (hot dog con tocino y queso de 1 pie de largo) y el New York Dog (hot dog estilo New York). Burger King piensa que tiene una ventaja porque sus hot dogs se preparan a la parrilla en lugar de ser hervidos.

Para lanzar el nuevo artículo del menú, Burger King está planificando una importante campaña publicitaria en todas las redes sociales y en la televisión. Pero decidió que no llevaría a cabo una competencia oficial para comer hot dogs.