CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Estrella del fútbol inglés se declara culpable de actividad sexual con una menor

Por -CNN-

(CNN) -- Un jugador de fútbol de la Premier League inglesa se declaró culpable de un cargo de actividad sexual con una niña.

En el tribunal penal de Bradford, en el norte de Inglaterra, el delantero del Sunderland e internacional con Inglaterra Adam Johnson negó dos nuevas denuncias sexuales de niños, pero admitió un cargo de actividad sexual con una niña menor de 16 años, confirmó a CNN el tribunal.

Johnson, quien jugó por última vez para Inglaterra en agosto de 2012, fue detenido en marzo de 2015 y fue suspendido inicialmente por el Sunderland antes de volver al equipo 15 días más tarde.

Sunderland se negó a hacer comentarios sobre el caso. El juicio se celebrará este viernes.

El diario británico The Guardian informó que Johnson respondió "Culpable, sí" cuando se le preguntó sobre si tocó intencionalmente a una escolar de una manera sexual sabiendo que ella era menor de edad.

Asimismo, también informó que Johnson se declaró culpable de acoso a la menor por internet entre el 30 de diciembre de 2014 y 26 de febrero de 2015.

Como jugador del Manchester City, entre 2010 y 2012, Johnson ganó el título de la Premier League y la FA Cup.