CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque en base de Naciones Unidas en Malí deja al menos tres muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Tres miembros de las Naciones Unidas en misión de paz fueron asesinados en una base en el norte de Malí, de acuerdo con comunicado de la ONU. 30 miembros resultaron heridos en el ataque en la base en el pueblo de Kidal, dijo Mahamat Saleh Annadif, representante especial del secretario general para Malí.

Según el comunicado, a las 7:00 a.m. este viernes, el campo de la Misión Multidimensional Integrada de Establización en Malí en la zona norte de país fue el objetivo de un "ataque complejo".

"Mi deber, en nombre del Secretario General, es expresar la indignación por este acto irresponsable y de odio que ocurrió una semana después de que se han hecho arreglos entre los movimientos de Azawad y Platform, y 48 horas antes de mi visita a Kidal".

Expresando sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y deseándoles una rápida recuperación a los heridos, Annadif enfatizó que este "grave acto" muestra la "desesperación de los enemigos de la paz" por lo que llega en un momento en el que el acuerdo de paz podría volverse una realidad en Malí.

En junio pasado, un acuerdo de paz fue firmado por Azawad y Platform después de que el gobierno lo firmara.

publicidad