CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

De panadera a supermodelo: cómo el hecho de arruinar una foto la transformó en una estrella

Por Stephanie Busari

LAGOS, Nigeria (CNN) -- Este es un caso clásico de cuando estás en el lugar correcto en el momento adecuado. Una joven vendedora ambulante ajena a la escena por delante, con su mercancía sobre su cabeza, arruinó un rodaje y en esa fracción de segundo su vida cambió para siempre.

Jumoke Orisaguna es madre de dos hijos y solía recorrer las calles de Lagos vendiendo pan. Ella originalmente era estilista del estado de Osun, al suroeste de Nigeria, y estaba luchando por sobrevivir; dejó a su esposo y a sus dos hijos en su pueblo natal para convertirse en vendedora ambulante en la capital económica.

Jumoke trabajaba de 2:30 p.m. a 11:00 p.m. vendiendo pan y ganaba menos de 20 dólares al día... con una ganancia de aproximadamente 1 dólar.

Ahora está a punto de convertirse en una modelo estrella; firmó contrato con una agencia de modelaje y está ganando fama y prominencia internacional.

Un feliz accidente

La reconocida fotógrafa de Nigeria, TY Bello, está detrás del cambio en la suerte de Jumoke. TY estaba fotografiando a la estrella pop del Reino Unido, Tinie Tempah, cuando Jumoke entró en la toma.

publicidad

"Ella parecía un poco confundida", dice Bello. "Algunas personas le pedían que pasara rápido, otras le pedían que se quedara, ella estaba en el limbo. Le dije: '¿Me permites que te tome una fotografía?', Y ella asintió y dijo: está bien".

"Pienso que no logré una gran imagen", dice Bello, pero una vez que publicó las fotos en las redes sociales, el interés en Jumoke se disparó.

"Cuando las fotografías aterrizaron por primera vez en las redes sociales, todos de inmediato pensaron que ella era una modelo", explica Bello.

"Nadie creía que ella solamente había pasado por allí. Se me ocurrió que si todo el mundo pensaba que debería ser una modelo entonces quizás ella debería ser una verdaderamente, entonces empezó su búsqueda".

Después siguió un contrato con Few Models y pronto el rostro de Jumoke aparecería en vallas publicitarias luego de conseguir un lucrativo contrato.

Futuro a largo plazo

"Nunca esperé que esto me sucedería a mí", dice la que antiguamente era vendedora de pan. "Mis amigos me han dicho que me vieron en la televisión y que están realmente felices. Mis padres no pueden creer que su propia hija pudiera llegar a tener un éxito como este. Todos ellos están sumamente felices".

Ahora a la madre de dos niños le han otorgado una beca para que termine su educación y un banco ha ofrecido pagar por los estudios de ella y de sus dos hijos, de cinco y un año, hasta su edad universitaria.

"Todo el mundo se relacionó con la historia porque todo el mundo tiene sueños", argumenta Bello. "Este es un momento muy difícil en mi país... Todo el mundo está buscando ese momento mágico... Creo que esto sin duda alguna es algo divino porque la forma en que las personas se han conectado es sencillamente espectacular. Es una historia extraordinaria".