CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Francisco en Mexico

Francisco en México

Francisco inicia oficialmente su visita a México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con una bienvenida de producción estelar, el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron al papa Francisco en la noche del viernes.

Un espectáculo de luces, música y danzas tradicionales esperaba al papa en el aeropuerto de Ciudad de México.

Tras la llegada de Francisco a la Nunciatura Apostólica de Ciudad de México, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que la acogida fue "maravillosa".

"El papa está en una forma espléndida, (a pesar de que) fue un viaje muy largo", dijo Lombardi. "El entusiasmo y la fuerza del papa son extraordinarios".

Este viernes, Francisco estuvo en Cuba, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kiril.

Visitará 6 ciudades en cinco entidades, del sur al norte del país.

publicidad

El papa Francisco recorrerá por aire, aproximadamente 2.176 kilómetros y por tierra cerca de 770. Realizará aproximadamente 26 traslados en 5 vehículo descubiertos, sin blidaje, a solicitud del propio pontífice.

De acuerdo a la agenda oficial, ofrecerá 5 misas y sostendrá 8 encuentros con autoridades y diversos sectores sociales, entre ellos, jóvenes, indígenas, familias, empresarios, enfermos y reclusos.