CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Martin Shkreli le ofreció 10 millones de dólares a Kanye West

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Kanye West tiene una oferta de 10 millones de dólares para considerar.

¿A cambio de qué? De lanzar su próximo álbum de forma exclusiva para Martin Shkreli, el exejecutivo faramécutico quien se convirtió en una de las personas más criticadas —y odiadas— en EE.UU. por su avaricia corporativa después de que aumentó el precio de un medicamento que puede salvar vidas: de 13,50 a 750 dólares. Además enfrenta cargos de fraude de valores.

Shkreli le tuiteó su oferta al rapero en la noche del jueves con una imagen de un carta que parece sería enviada por correo en FedEx.

"Te escribo esperando convencerte de retener el lanzamiento de tu próximo álbum de estudio", dice la carta de Shkreli. "En vez de lanzar este producto a tus millones de fans, te pido venderlo exculivamente a mí, por el precio de 10.000.000 dólares".

En un siguiente tuit, Shkreli dice: "Kanye y su sello discográfico están legalmente obligados a hacer la oferta a su junta directiva. Esto debería retrasar el álbum un par de días".

Shkreli publicó el tuit menos de una hora después de un evento en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde West lanzó el disco "The Life of Pablo".

Aún no está claro cuándo saldrá a la venta el álbum. El publicista de West no respondió a un correo electrónico solicitando una declaración.

No sería la primera vez que Shkreli gasta millones para ser el único dueño de un álbum de rap. Shkreli pagó 2 millones de dólares en una subasta en internet por la única copia de un disco de Wu Tang Clan el 25 de noviembre de 2015.

Dos semanas después, Shkreli, quien se describe a sí mismo como un emprendedor farmacéutico, les preguntó a sus seguidores en Twitter qué álbum debería comprar después. De las 2.300 respuestas, el de West ganó con 49% de los votos.

Luego en otra encuesta preguntó cuánto debería ofrecerle a West para "asegurar que su música sea respetada". La opción ganadora fue la mayor: 10 millones de dólares.

Shkreli, de 32 años, le dice a Kanye West que ha sido su fan de toda la vida, y que su álbum debut, "The College Dropout" de 1999, lo "inspiró a tener éxito a una edad temprana".

En enero, los documentos de la corte revelaron que tiene una fortuna de al menos 45 millones de dólares.