CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Tres muertes relacionadas con el virus del Zika en Venezuela

Por Faith Karimi

(CNN) -- Tres personas murieron en Venezuela debido a complicaciones relacionadas con el virus del Zika, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Hay 319 casos confirmados del virus en la nación, informó el diario estatal Correo del Orinoco, el jueves.

Varios países de Latinoamérica luchan contra el virus, que se cree que causa daño cerebral en los bebés. Se ha relacional al zika con la microcefalia, un trastorno neurológico por el que los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña. Esto causa problemas graves en el desarrollo y en algunos casos, la muerte.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó el primer caso autóctono en Estados Unidos. Se trata de un caso transmitido vía sexual, no por picadura de mosquito, la forma más habitual de transmisión.

La Organización Mundial de la Salud declaró la propagación del zika una emergencia sanitaria mundial.

Brasil registra la mayor parte de los casos, lo que provocó gran preocupación porque la nación está organizando los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto. Otros países afectados son Colombia y El Salvador.

publicidad