CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Justin Bieber causa polémica por usar unos pantalones con la bandera mexicana

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- "Is it too late now, to say sorry?"

Para algunos fanáticos y no tan seguidores de Justin Bieber, quizás sea tarde para pedir perdón.

El cantante canadiense causó polémica este viernes al publicar en su cuenta de Instagram y Facebook un par de fotografías en la que se muestra con el torso semidesnudo con una chaqueta colorida y unos pantalones al estilo de un boxeador; el short tiene los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo.

En la parte central del pantaloncillo se ve un dibujo del Escudo Nacional de México: un águila devorando a una serpiente.

Las fotografías tienen en su conjunto más de 1,3 millones de 'me gusta' en Instagram y más de 750.000 ‘likes’ en Facebook.

publicidad

Si bien la estrella del pop no le puso un título o comentarios a sus fotos ni el lugar donde fueron tomadas, poco después publicó un video en su cuenta de Instagram en donde se le observa bailando con los mismos calzoncillos al ritmo de la canción "Best Friend", del rapero Young Thug.

A video posted by Justin Bieber (@justinbieber) on

Algunos usuarios reaccionaron negativamente al ver a la estrella pop usando pantalones con la bandera mexicana.

“Creo que es ofensivo que traiga la bandera de México en esa parte de su cuerpo; el símbolo patrio de mi pais”, dijo el usuario @andresmora350 en los comentarios.

“Esto es un irrespeto a mi cultura y a mi país. Vestir la bandera de México está prohibido”, dijo la usuaria @prohibitedmariluu.torres en los comentarios de Instagram.

“Justin respecta a MEXICO”, escribió @kimsperber.

“I love you, pero en México esa es una falta de respeto muy grande”, añadió la usuaria @renataglezbmdz en Instagram.

Esta no es la primera vez que Bieber utiliza este tipo de pantalones de box con la bandera de México; en octubre de 2014, el artista canadiense compartió un video en sus redes sociales en la que se muestra entrenando box y utilizando un estilo similar de shorts.

A video posted by Justin Bieber (@justinbieber) on

Cabe mencionar que el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales de México establece los lineamientos para que particulares utilicen los símbolos patrios, con respeto y pulcritud.

Conforme al artículo 56 de esta ley, aquella persona que cometa una infracción en el uso de los símbolos patrios puede ser acreedor a una multa equivalente a 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas. En caso de haber sido con fines de lucro, la multa podría llegar a 1.000 veces el salario mínimo.

Sin embargo, en octubre de 2014, Justin Bieber no recibió multa o castigo por haber utilizado los pantaloncillos con los colores de la bandera mexicana.