CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Estas son las mejores canciones de amor del milenio

Por Brandon Griggs

(CNN) -- ¿Qué hace que una canción sea genial?

La respuesta, por supuesto, está en quien la escucha. Lo que hace que un oyente se desvanezca con una canción puede hacer que para otro parezca el sonido de un módem. Y casi cualquier canción puede convertirse en una canción de amor si conecta con un recuerdo emocional de alguien a quien amamos o hemos amado.

Al ser uno de los temas más universales —y el más cliché—, el amor ha inspirado a los escritores de canciones durante siglos. En el listado de las 500 canciones más importantes de todos los tiempos de Rolling Stone, la palabra “amor” aparece más que cualquier otra palabra en las líricas.

Sí, las canciones de amor son más comunes que los gatos en internet. Sin embargo, encontrar una gran canción de amor es un poco más inusual.

Hacer una corta lista de las mejores canciones de amor de todos los tiempos puede llegar a ser una desalentadora tarea porque hay muchísimas. Así que redujimos nuestro criterio.

publicidad

A continuación te presentamos nuestra lista de las 16 mejores canciones de amor desde el año 2000, que son la afirmación del deseo de una persona hacia otra con un gran peso emocional.

Nuestras reglas: Sólo canciones en inglés (sorry). No más de una canción por artista. Y nada de melodías tremendamente oscuras o desconocidas como de esa banda independiente que a ti y a otras 37 personas de tu universidad les gustaba.

Por supuesto que estarás en desacuerdo con muchas de nuestras elecciones (se trata de una lista dominada por el pop). Y está bien, pues los gustos de cada persona son diferentes.

Esta es nuestra selección.

'Fallin’’ — Alicia Keys (2001)

Fue una decisión difícil elegir entre esta canción y ‘If I Ain't Got You’, canción de Keys de 2004 que habla sobre lo poco que importan las cosas materiales respecto al poder de las relaciones humanas. Pero en ’Falling’, el primer éxito de Alicia Keys, la artista expresa hábilmente tanto el éxtasis como el dolor de estar enamorado.

'Come Away With Me' -- Norah Jones (2002)

“Don't Know Why” fue el éxito del álbum debut de Norah Jones, que vendió un número exagerado de copias y por el que ganó cinco Grammys. Pero esta sensual invitación, que promete miles de besos en la cima de una montaña y caminar juntos en un campo de hierba, es mucho más romántica. “Ven conmigo en la noche…”, canta Jones, “y te escribiré una canción”. Es difícil resistirse a esta oferta, ¿no?.

‘Crazy in Love' -- Beyonce (2003)

¿Conoces esos primeros días llenos de romance cuando todo es fresco e intenso? Pues Beyoncé captura perfectamente esa vertiginosa sensación en su primer sencillo que llegó al número 1 de las listas, con un riff asesino y el rap de su entonces nuevo novio Jay-Z. Cuando ellos cantaban sobre estar “so crazy right now”, tú les creías.

'Maps' -- Yeah Yeah Yeahs (2003)

No, esta canción de rock alternativo no es una canción típica de amor. Es una aparente plegaria a una amante caprichosa que se va, acompañada por la brillante guitarra de Nick Zinner y la emoción vocal de Karen O. Mientras ella suplica “¡espera!, ellos no te aman como yo te amo”, una y otra vez, podrás sentir su dolor.

'First Day of My Life' -- Bright Eyes (2005)

La entrecortada y melancólica canción de Conor Oberst, quién grabó esta canción bajo el nombre de Bright Eyes, puede ser demasiado sensible para tu propio bien. Pero esta sobria y descorazonada balada —sólo él y su guitarra— captura grandiosamente la promesa ilimitada de un nuevo amor.

“Tu cara fue lo primero que vi”, canta Birght Eyes. “Creo que yo era ciego antes de conocerte”… Muy dulce, ¿no?

'We Belong Together' -- Mariah Carey (2005)

La reina del pop de los 90 reaparece en el nuevo milenio y en nuestra selección musical con un sencillo lamento al darse cuenta (¿muy tarde?) que un amor que se fue era el verdadero. Carey trae en esta canción una genuina emoción con su voz quejumbrosa. Además gana más puntos por el video en el que deja plantado en el altar a Eric Roberts y corre a los brazos de Wentworth Miller.

'Chasing Cars' -- Snow Patrol (2006)

No, tampoco sabemos qué significa el título de esta canción. Pero esta sencilla y engañosa balada, utilizada exitosamente en “Gray’s Anatomy”, genera un aumento en los latidos del corazón rápidamente.

“Si me quedo aquí, si sólo me quedo aquí, ¿te quedarías conmigo y te olvidarías del mundo?”.

'Falling Slowly' -- The Swell Season (2007)

Este rítmico dúo fue parte del álbum Swell Season de 2006, pero no fue hasta sino hasta que la película “Once” fue un éxito en las salas de cines que esta canción se volvió un hit. Cuando Glen Hansard y Marketa Irglova cantaron juntos en la película, la química de este par resultó irrefutable.

'Falling Slowly' ganó un Oscar a mejor canción en 2008.

'You Belong With Me' -- Taylor Swift (2008)

Varias de las canciones de Taylor Swift —que tienen una muy buena narrativa sobre el amor en la juventud— podrían hacer nuestra lista. Escogimos esta por que con su letra cualquier estudiante de secundaria que ha luchado contra alguien más popular para ganar el amor del más popular de la escuela, se podría identificar.

“Ella usa tacones, yo uso tenis; ella anima al capitán y yo estoy en las graderías”.

'Make You Feel My Love' -- Adele (2008)

Sabemos lo que estás pensando: ¿Dónde está ‘Someone like you’?

Esta sentimental oda a un viejo amor es de hecho una gran canción, pero esta triste canción no tiene la nota romántica que estamos buscando en este listado. Versiones de esta canción, original de Bob Dylan en 1997, han sido grabadas por otros artistas como Kelly Clarkson. Pero cuando Adele grabó esta canción le imprimió una emoción impactante con su grande y conmovedora voz.

'Need You Now' -- Lady Antebellum (2009)

El hurto nocturno de un botín no suena como el tema más romántico para una canción. Pero quién no podría identificarse con el anhelo de la voz de Hillary Scott cuando canta “es la 1:15 p.m., estoy un poco ebria y te necesito. Dije que no llamaría, pero perdí todo el control y te necesito ahora”. Hay una razón por la que ganó un Grammy a grabación del año: todos hemos pasado por ahí.

'Home' -- Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (2010)

Si prefieres canciones de amor alegres sobre las tristes, este himno hippie es para ti. Un regalo de un enamorado a otro, esta canción tiene algunas frases tontas ("Holy moley, me oh my, you're the apple of my eye") pero su sentimiento puede ser apreciado por todo el mundo.

'Just the Way You Are' -- Bruno Mars (2010)

Sí, Billy Joel lo dijo primero. Pero Mars le puso nueva energía a una sensación desgastada por el tiempo. Es difícil resistirse a un amor que diga “Cuando veo tu cara, no hay nada que cambiaría, porque eres maravillosa tal y como eres”.

'All of Me' -- John Legend (2013)

Legend se entregó a una balada de piano con esta suave canción, un canto del corazón de un amante con “todas sus perfectas imperfecciones”. La canción, el primer éxito mundial de Legend, fue inspirada en su novia de adolescencia, la modelo Chrissy Teigen.

'Stay With Me' -- Sam Smith (2014)

La voz de tenor de Smith se eleva dolorosamente en esta balada, en la que el cantante le pide a su amante de una noche que no se vaya. El cantante británico acomodó su propia voz en el estudio de grabación para sonar como un coro gospel, añadiendo peso al creciente coro.

La honestidad contundente de la canción —“esto no es amor, claramente”— le agrega más poder emocional. A veces sólo necesitamos sentirnos enamorados por un momento, aún cuando sabemos que no es real.

'Thinking Out Loud' -- Ed Sheeran (2014)

Al escucharla por primera vez, esta desvergonzada y cursi canción no suena tan especial. Pero su encantadora lenta melodía impulsada por la promesa de que Sheeran ‘te amará hasta que tengan 70 años’, ha cautivado a millones de oyentes en todo el mundo.

'Thinking Out Loud' se volvió la primera canción en estar un año completo en el top 40 del UK Chart y su video a la antigua, con una bola de cristal en una pista de baile ha acumulado casi mil millones de visitas. Y compite tanto por mejor canción y grabación el año en los Grammy 2016.

Para ti, ¿cuál de estas es la mejor canción?