CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Siete de los bares clandestinos más fascinantes

Por Chris Dwyer

(CNN) -- Allá por la década de 1920, un bar clandestino estaba bien oculto por una razón... concretamente para evitar los entrometidos ojos de la policía de la época de la prohibición que se concentraba en destrozar y vaciar el alcohol de contrabando por debajo en las alcantarillas de Nueva York, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos.

Noventa años después, algunos de los bares de más renombre del mundo están ocultos de una manera similar, pero tan solo para mantener un aura de exclusividad.

Estos sirven cócteles clásicos, aunque con un enfoque moderno, y se ocultan de maneras cada vez más ingeniosas por lo que verdaderamente debes estar al tanto para saber cómo llegar.

Aquí hay siete de los mejores.

PDT (Nueva York)

publicidad

Como uno de los hogares espirituales de los bares clandestinos, Nueva York tenía que estar en los primeros puestos en cualquier lista de bares clandestinos.

Ningún bar secreto en la ciudad es tan conocido como el PDT.

El nombre de este es un acrónimo de Please Don't Tell (por favor no lo cuentes), y el bar es una leyenda del vecindario East Village al cual se logra entrar a través de una cabina telefónica situada en un antro de hot dogs llamado Crif Dogs.

El bartender, Jim Meehan, crea brillantes e innovadoras versiones de los clásicos, los cuales le sirve a unos cuantos clientes a la vez (no se permite que nadie se quede de pie) que se relajan en puestos reservados forrados de cuero y quienes admiran la taxidermia.

El PDT recientemente surgió durante un mes en el Hotel Landmark Mandarin de Hong Kong, y obtuvo un gran éxito.

Bank Bar (Manila, Filipinas)

El cóctel Nutter Club del Bank Bar.

El nuevo y floreciente distrito de Fort de Manila es el hogar de decenas de bares y restaurantes, pero ninguno más sorpresivo que el Bank Bar.

Podría parecer que tu cita por la noche resultará ser realmente de mal gusto en el momento en que tu pareja te lleva a un 7-Eleven, pero hay una sorpresa reservada.

Busca la bodega –hay dos, muchos se han quedado sorprendidos– y entra, pasa las provisiones hasta llegar a una pesada cortina que se corre para dejarte ver el Bank Bar.

Adentro hay un bar sorprendentemente grande con una enorme colección de botellas, una multitud de jóvenes frenéticos, una sala de sala de fumadores y DJs.

Entre lo más destacado del menú está el Nutter Club, preparado con ginebra seca London, merengue de limón-pistacho, amargo de Angostura y el reborde con sal de pistacho.

Ounce (Taipéi, Taiwán)

En Taipéi, el Ounce es un bar de cócteles oculto detrás de una puerta secreta en una cafetería de un barrio sencillo.

Inaugurado en 2012, este le rinde homenaje a todas las infusiones, fermentadas y destiladas.

No esperes un menú.

El personal habla a cada cliente que fue lo suficientemente afortunado como para entrar, y hace hincapié en prepararle un cóctel que le ofrezca exactamente lo que cada uno quiere, ya sea una creación clásica o improvisada.

Lulu White (París)

Definitivamente existe un sabor francés en Lulu White, el cual es visible en la decoración de estilo Belle Époque en este establecimiento de South Pigalle.

El nombre Lulu White es en honor a una señorita afroamericana que manejaba un burdel en el centro histórico de Nueva Orleans a principios de la década de 1900.

No hay ningún tipo de señalización en la calle, así que te deseamos buena suerte al buscarlo.

El ajenjo es un ingrediente especial de los cócteles.

Foxglove (Hong Kong)

El mejor bar del mundo en donde te puedes encontrar durante una tormenta.

Esta nueva incorporación a la floreciente escena de bares de la ciudad está oculta detrás de la fachada de una tienda de elegantes y antiguos paraguas, aparentemente "Inaugurado en 1868".

Una vez que atraviesas el pasadizo y haces presión hacia abajo sobre un paraguas específico –hay muchos entre los que puedes escoger– eres llevado directamente a una escena de la serie "Mad Men".

Foxglove cuenta con un interior sorprendentemente grande, maravillosamente terminado en cuero azul y mármol gris, diseñado para que se asemeje a las cabinas de primera clase de un avión y autos de época.

La bebida Eastern Promise (Promesa occidental) fusiona ingredientes exóticos que incluyen ginebra con infusión de pimienta, mermelada yuzu, guayaba y anís estrellado, y una pizca de ajenjo.

Florería Atlántico (Buenos Aires)

Una florista vendiendo vino es tan solo la primera capa del disfraz para ocultar este premio oculto en el barrio del Retiro de la ciudad.

Una vez adentro entre los ramilletes y los románticos confundidos, busca un refrigerador.

Es una puerta que oscila para abrirse y dirigirte hacia abajo a un espacioso bar en el sótano decorado con míticos monstruos marinos hechos de concreto.

En el menú encuentras platos para compartir y también ingeniosos cócteles hechos a mano, pero es el ambiente tranquilo y acogedor lo que transforma a los visitantes en clientes asiduos, de la misma manera en que las noches se convierten en amaneceres.

Adults Only (Los Ángeles)

Este bar está más que a la altura de su nombre... la única manera de entrar es a través de una entrada en un video club para adultos situado en un centro comercial de Sunset Boulevard, detrás de un Burger King.

Pero una vez que atraviesas la entrada poco menos que seductora, te diriges directamente hacia el pasado, al antiguo Hollywood.

Carteles enmarcados de películas clásicas, proyección de películas, una sala de billar, enladrillado expuesto y vitrales, todo es parte y contribuye al entorno, mientras que los cócteles incluyen "Grounds for Divorce" (motivo de divorcio) y varios nombres por el estilo bien conocidos en la terminología del porno.