CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Expresidente Jimmy Carter gana un premio Grammy

Por Gregory Krieg

(CNN) -- El lunes, el expresidente Jimmy Carter ganó su segundo premio Grammy, esta vez por la versión de su autobiografía "A Full Life: Reflections at Ninety" en audio libro.

Esta es la segunda vez que Carter ha sido coronado en la categoría de "Mejor álbum en palabra hablada". En 2007, ganó el premio por su lectura de "Our Endangered Values: America's Moral Crisis", al igual que Ossie Davis y Ruby Dee.

En diciembre, Carter anunció que estaba libre de cáncer luego de recibir el diagnóstico inicial en agosto.

"Mi tomografía más reciente no reveló señales de los puntos originales de cáncer, y tampoco reveló puntos nuevos. Seguiré recibiendo tres semanas de tratamientos regulares de inmunoterapia con pembrolizumab", dijo Carter en una declaración.

Carter, de 91 años, inicialmente dio a conocer la noticia mientras daba una clase de escuela dominical en la iglesia bautista Maranatha en Plains, Georgia.

publicidad

En agosto, Carter anunció que los doctores le habían dicho que cuatro puntos de cáncer habían llegado a su cerebro. Dijo que su destino "está en las manos de Dios, a quien sirvo".

Tres días después del anuncio, Carter estaba impartiendo su clase de escuela dominical, según su rutina normal.

Otros políticos han ganado el Grammy en la categoría de palabra hablada.

El presidente Barack Obama también ha sido ganador en dos ocasiones, cuando se llevó el premio en 2005 por su libro "Dreams From My Father", publicado una década antes. Ganó de nuevo dos años después por "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming The American Dream".

Entre otros notables ganadores del mundo político se encuentra tanto Bill como Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado ganó mientras era primera dama, en 1997, por la edición en audio de "It Takes a Village". En 2005, el expresidente Clinton ganó su segundo Grammy por "My Life".

El senador por Minnesota, Al Franken, un demócrata, fue honrado en 2004 por su libro —el cual fue publicado mientras estaba en el sector privado— "Lies and The Lying Liars Who Tell Them: A Fair and Balanced Look At The Right".

Beau Bridges, Blair Underwood y Cynthia Nixon ganaron en 2009 por su lectura del libro de Al Gore, "An Inconvenient Truth".