CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton ladra como un perro para atacar a los republicanos

Por Dan Merica

(CNN) -- El discurso de campaña de Hillary Clinton fue lanzado a los perros.

No realmente, pero Clinton contó un colorido relato el lunes, en Reno, el cual finalizó con la ex Secretaria de Estado ladrando como un perro.

Clinton estaba en medio de una improvisación en la que decía cómo, en su opinión, los republicanos dicen cosas que no son ciertas, cuando se acordó de un anuncio de radio que ella comentó que se escuchó en el área rural de Arkansas mientras su esposo, Bill Clinton, se postulaba para el cargo.

"(Los republicanos) en realidad, sin inmutarse, dicen que la gran recesión fue causada por exceso de regulación en Wall Street. Ellos en realidad dicen eso", dijo Clinton.

Entonces ella empezó a relatar su historia.

publicidad

"Uno de mis anuncios políticos favoritos de todos los tiempos fue un anuncio de radio en la zona rural de Arkansas, donde el locutor decía: '¿No sería genial si cuando alguien que se está postulando como candidato dijera algo, pudiéramos tener una reacción inmediata respecto a si lo que dijo es verdad o no lo es. Bien, nosotros hemos entrenado a este perro. Bueno, si lo que el perro escucha no es verdad, va a ladrar'", dijo Clinton. "Y el perro estuvo ladrando en la radio y entonces la gente se estuvo ladrando entre sí durante días después de eso".

"Quiero averiguar cómo podemos hacer eso con los republicanos. Tenemos que conseguir a ese perro y seguirles a todas partes y cada vez que dicen estas cosas como: 'Oh, la Gran Recesión fue causada por un exceso de regulación', guau, guau, guau, guau", dijo Clinton, dejando escapar un sonido parecido a un ladrido que hizo reír a la audiencia y provocó que algunas personas la imitaran.

"Creo", concluyó Clinton, "que podríamos cortar de tajo muchas de sus afirmaciones".

Clinton se prepara para las elecciones primarias en Nevada que serán el próximo 20 de febrero.