CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Se escapa el leopardo que mutiló a tres personas en una escuela en India

Por Harmeet Shah Singh

(CNN) -- El leopardo que generó caos en una escuela en India la semana pasada y dejó mutiladas a tres personas escapó el lunes de su recinto.

El leopardo saltó por encima de las vallas en el Bannerghatta Zoo de Bangalore, de acuerdo con la declaración de un testigo. No había cámaras de vigilancia en el parque zoológico que capturaran el momento en que el leopardo huyó.

El leopardo ganó notoriedad después de que la semana pasada entró a las instalaciones de un colegio en Bangalore. El animal estuvo cerca de 14 horas vagando por los pasillos de la escuela, persiguiendo a la gente y mordiendo y arañando a las aterrorizadas víctimas. Tres personas fueron fueron mutiladas.

Después de ser capturado, el leopardo fue trasladado al zoológico para tratamiento, dijo Ravi Ralph, el jefe del departamento de vida silvestre del estado de Karnataka.

El animal podría estar en un parque nacional que rodea el zoológico, dijo Ralph. Una búsqueda está en marcha para localizarlo.

Ralph trató de disipar las preocupaciones de que se repita una aparición del leopardo. Las posibilidades de que el animal se pierda en zonas residenciales son pequeñas debido a que el zoológico está rodeado por un parque nacional que no contiene ningún hábitat humano, dijo. Pero las autoridades no quieren tomar riesgos y han alertado a los barrios residenciales.

Ralph dijo que hay un estimado de 1.500 leopardos en el estado de Karnataka pero que rara vez rondan en zonas urbanas.

India tiene entre 12.000 a 14.000 leopardos, según cifras de un estudio encargado por el Instituto de Vida Silvestre de India.