CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cuatro formas en las que el nuevo Apple TV busca cambiar la televisión

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Más que para ver Netflix o películas con iTunes. Esa es la premisa detrás del nuevo Apple TV que ya comenzó a venderse en México a través de la tienda oficial y los distribuidores premium de la manzana.

“Es más que un dispositivo de streaming, es todo un sistema de entretenimiento”, explicó el vocero de la compañía. “Hemos rediseñado todo el hardware y software por completo”.

Al correr sobre una versión del sistema operativo iOS, conocida como tvOS, el nuevo Apple TV permite instalar en la memoria interna del dispositivo una variedad de aplicaciones que prometen mejorar o enriquecer la experiencia de mirar la televisión.

La apuesta de la firma de la manzana no es nuevo, pues compañías como Google o Amazon ya ofrecen dispositivos inteligentes como Android TV y Fire TV, respectivamente, que también permiten al usuario ejecutar una diversidad de programas en sus televisores.

Google, por ejemplo, comenzó a vender su USB stick Chromecast a mediados del año pasado y la firma estadounidense Roku también comenzó a vender en el último trimestre de 2015 dos dispositivos para visualizar contenidos de Netflix, YouTube y Claro Video en los televisores.

publicidad

Aquí cinco aspectos con los Apple asegura cambiará el concepto de lo que es ver televisión.

Sin perder la novela

En los próximos meses firmas como Televisa y Totalplay de Grupo Salinas en México planean llevar el concepto de la televisión abierta al formato de televisores inteligentes.

La aplicación de Televisa, por ejemplo, permitirá a los usuarios reproducir contenidos exclusivos de la televisora como series y programas, pero también ofrece la posibilidad de reproducir el contenido de televisión abierta en tiempo real de sus canales.

Similar a la app de Televisa, Totalplay ofrecerá acceso a canales abiertos y toda la programación de paga para los suscriptores del servicio en el país azteca.

De compras en el sofa

El nuevo Apple TV ofrecerá a los usuario extender su experiencia de comercio electrónico al sillón de la sala. Desde comprar artículos de moda y vestido con apps como Gilt, hasta reservar habitaciones o casa a través de como Airbnb. Al ser apps de iOS, el software puede compartir datos entre las aplicaciones instaladas en otros dispositivos de Apple como iPhones o iPad.

Contra Nintendo

Aunque el nuevo Apple TV carece del poder de procesamiento gráfico de un Xbox One o PS4, puede convertirse en un fuerte rival para consolas caseras como el Wii U. El usuario puede jugar con el nuevo control del dispositivo que integra un panel sensible al tacto y tecnologías como el acelerómetro y giroscopio.

Sin embargo, el Apple TV también permite la conexión de controles de videojuegos bluetooth compatibles con el equipo para jugadores que buscan una experiencia más similar a la de una consola.

Apple indica que el dispositivo tendrá juegos exclusivos para la plataforma tvOS, pero los desarrolladores también podrán trasladar “de forma sencilla” la experiencia de sus juegos para iPhone o iPad a pantallas con formatos de 32 pulgadas para arriba.

Fittness de sala

Apple pretende que no pagar una membresía al gimnasio puede ser una opción. A cambio la firma de la manzana buscará que sus usuarios se mantengan en forma mientras ven la televisión con aplicaciones como Zova o Daily Yoga, las cuales permiten que el usuario siga rutinas de ejercicios en casa, desde rutinas de estiramiento, sesiones completas de Yoga, hasta planes trimestrales de bienestar y fitness.

Algunas de estas aplicaciones, incluso ofrecen integración con dispositivos como el Apple Watch para monitorear la frecuencia cardiaca o quema de calorías durante la rutina de ejercicios.

Siri, sólo en Estados Unidos

Para los usuarios en México una de las funciones más presumidas por Apple durante la presentación del nuevo Apple TV no estará disponible en el país: Siri.

Para usuarios en países como Estados Unidos, el asistente inteligente de iOS permite al usuario no solo buscar contenido o ejecutar aplicaciones a través de comandos de voz, sino que además es capaz de entender contexto de la búsqueda. De modo que el usuario puede pedirle a Siri que únicamente le muestre películas de cierto género o solicitar peticones como películas de cierto actor o de algún nominado al Oscar a Mejor Película, por ejemplo.

Por ahora Siri en tvOS está limitada a nueve países y Apple no confirmó cuándo estará disponible para México.