CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La actriz Vanessa Hudgens podría ser sentenciada a prisión por daño a un parque nacional

Por Katia Hetter, Remi Merhi

(CNN) — La estrella de Grease: Live!, Vanessa Hudgens y su novio, el modelo y actor Austin Butler están en apuros tras un fin de semana romántico de San Valentín en Sedona, Arizona.

Hudgens, quien saltó a la fama en el éxito de Disney del 2006 High School Musical, publicó una foto de Instagram de los nombres de ambos grabados en una piedra y rodeados por un corazón. (La publicación fue eliminada desde entonces).

#sedonadreams

A photo posted by Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) on

Sólo hay un problema: su grabado podría estar ubicado en el distrito Red Rock Ranger District del Parque Nacional Coconino, y es ilegal dañar “cualquier característica natural u otra propiedad de los Estados Unidos”, de acuerdo con un comunicado lanzado por Brady Smith, vocero del Parque Nacional Coconino.

La multa máxima es de 5,000 dólares y/o seis meses de prisión.

publicidad

Puede ser complicado que los oficiales federales atrapen a la gente en el acto, pero publicarlo en Instagram es lo que metió en problemas a Hudgens.

“El lunes 15 de febrero nos dimos cuenta, gracias a los medios y reportes públicos, de una publicación de Instagram de Vanessa Hudgens mostrando un raspado o grabado de un corazón con dos nombres en una piedra que supuestamente se encuentra en el distrito Red Rock Ranger District del Parque Nacional Coconino”, dijo Smith en el comunicado.

Smith se negó a comentar más sobre el incidente en específico hasta que la investigación del Servicio Judicial Forestal esté completa.

“Puedo decir que el problema de la gente grabando sus nombres y otras cosas en piedras en Sedona y áreas aledañas siempre ha sido un reto y tratamos de informar a la gente sobre su naturaleza destructiva”, añadió.

“Hemos encontrado que,cuando una persona graba algo, eso anima a otros a hacerlo”, dijo Smith. “Los grabados de cualquier tipo afectan la belleza natural de la zona”.

Incluso si los federales no la castigan, la gente ya está regañando a Hudgens en las redes sociales.

“Muchos habitantes de Arizona trabajan arduamente para preservar la tierra y mantener el estado agradable”, dijo el miembro de Instagram @_jamie_jeffries_ en la cuenta de Instagram de Hudgens. “Además es grosero ir a la casa de alguien y vandalizarla. Es una falta de respeto para quienes de hecho valoramos nuestro estado”.

“¡¿Qué idiota haría grafiti en las rocas de Sedona?! Espero que Vanessa Hudgens sea castigada por grabar en uno de los lugares más espectaculares de Arizona”, publicó Meghan McCain, hija del senador John McCain.

La publicación de Hudgens ya fue borrada, pero el productor Web Brent Corrado de KSAZ-TV de Phoenix logró tomar una captura antes de que fuera eliminado.

Los fanáticos pueden disfrutar de otras publicaciones del viaje de Hudgens a Arizona que siguen en pie.