CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Nike 'noquea' acuerdo con Pacquiao tras sus comentarios sobre homosexuales

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Nike acaba de ‘noquear’ su acuerdo de patrocinio con el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Nike hizo el anuncio este miércoles, días después de que Pacquiao dijera las personas homosexuales son “peores que animales”.

En un comunicado, Nike dijo que encontró los comentarios de Pacquiao “horrendos”.

“Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyar y defender los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT)”, indicó el comunicado. “Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao."

El ocho veces campeón del mundo hizo sus comentarios contra la comunidad homosexuales mientras realizaba campaña para lograr a un escaño en el senado de Filipinas.

“Es sentido común, ¿acaso ven que los animales machos estén con machos y que las hembras estén con hembras?”, preguntó Pacquiao durante una entrevista en la estación de televisión filipina TV5.

publicidad

"Los animales son mejores. Saben distinguir macho de hembra. Si aprobamos que un hombre esté con otro hombre, o las mujeres estén con mujeres, entonces el hombre es peor que los animales”.

Nike ha sido un impulsor de los derechos de los gays y ha promovido la campaña "BeTrue" que incluye productos con la emblemática bandera de arcoíris.

Pacquiao, de 37 años, ofreció una disculpa sobre lo dicho contra los homosexuales, a través de publicaciones en las redes sociales el pasado lunes.

“Lamento haber herido a personas al comparar a homosexuales con animales”, decía la publicación. “Por favor discúlpenme por lastimar a otros. Mantengo mi creencia de estar en contra de matrimonios del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a la comunidad LGBT. Los amo con todo el amor del Señor. Dios los bendiga y estoy orando por ustedes”.