CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Cervezas y ladridos: conoce a los perros de los pubs de Londres

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Ñu en el Serengeti. Tortugas en las islas Galápagos. Hay muchos lugares increíbles que te permiten estar cara a cara con las más grandiosas bestias de la Tierra... pero muy pocas tienen un bar completamente abastecido.

El bar es el hogar del un londinense en casa, un lugar de comodidad para las criaturas.

También es el hábitat natural del perro pub de Londres... un perro astuto que entiende que las cosas buenas de la vida incluyen una chimenea crepitante y un suministro constante de cariños en la pancita.

Después de todo, si los perros son el mejor amigo del hombre, es justo que los londinenses los conviertan en sus compañeros de bebida.

Sabuesos de bebida

Hooch, un Boston Terrier, del bar The Red Lion and Sun en Highgate.

Estos sabuesos bebedores de cuatro patas son celebrados en "Pub Dogs of London", un nuevo libro de Fiona Freund y Graham Fulton.

publicidad

Como londinense y un "asistente habitual a bares, existen ciertas cosas que realmente le añaden una atmósfera a la experiencia completa y unos cuantos rostros caninos peludos amigables es definitivamente una de ellas", le dijo Fiona Freund a CNN.

Aunque Gran Bretaña es una nación de amantes de los animales, no todos los bares del país son amigables con los perros.

Sin embargo, en los suburbios adinerados de Londres hay muchos bares pintorescos llenos de "clientes perrunos habituales a cuyos propietarios les gusta caminar en el parque con una pinta", dice Freund.

Algunos incluso tienen perros de la casa que son de los dueños.

"Va a ser la suerte del sorteo", añade Freund, "pero si conoces a Silvester y a Indie del bar The Red Lion and Sun, en Highgate, o a Mud del bar The Prince Regent, en Herne Hill, no quedarás decepcionado".

Red Lion and Sun, 25 North Rd Highgate Village, Londres N6 4BE, Inglaterra

The Prince Regent, Herne Hill, 69 Dulwich Road, Londres SE24 0NJ, Inglaterra

La encantadora Miss Jones

El libro cuenta con aproximadamente 100 brillantes retratos de página completa de una amplia gama de razas representadas en los alrededores, los que están llenos de personalidad al igual que sus habitantes.

Lo que les gusta y lo que no les gusta –según lo comentan sus dueños– se enumera al lado de ellos.

Está Dobbie, una lurcher del bar The Lansdowne en Primrose Hill, cuya bebida favorita es el agua de charco.

Está Alfie, el poodle miniatura, del bar The Rosemary Branch en Islington, cuyos dueños afirman que él puede contar hasta cinco.

Y luego está la encantadora Miss Jones, una raza mixta del bar Portobello Gold de Notting Hill, a la que le encanta relajarse sobre un cojín de terciopelo.

Por supuesto, los perros pub no son un fenómeno exclusivo de Londres.

Se pueden ver más bestias británicas en los otros libros como "Pub Dogs of Manchester" y "Pub Dogs of Glasgow".

Generalmente, a los perros no les permiten que se suban a los muebles, pero estas colecciones definitivamente están diseñadas para la mesa de café.

"Pub Dogs of London" por Fiona Freund y Graham Fulton (Freight Books) ya está publicado. Cómpralo aquí