CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Chewbacca' revela el guión original de ‘Star Wars’ en Twitter

Por Henry Hanks

(CNN) — Aunque se ha hablado mucho de ello en los círculos de fans de Star Wars, el mundo por fin ha logrado echar un vistazo a un borrador original del guión de la cinta.

No es ningún secreto que la idea original de Lucas era diferente en muchos sentidos a la historia de Han Solo, Obi-Wan y los Skywalker que dio pie a la serie cinematográfica más grande de la historia. Incluso se ha publicado un cómic sobre ella.

Ahora, uno de los actores originales, Peter Mayhew (quien hizo el papel de Chewbacca en cinco de las cintas de Star Wars, incluida la exitosa El despertar de la Fuerza) tuiteó imágenes de su guion de 1976.

Se titula The Adventures of Luke Starkiller as taken from the 'Journal of the Whills' (Las aventuras de Luke Starkiller como se relatan en el Diario de los Whills), según una imagen de la portada del guion. Mayhew también ha tuiteado algunas páginas del guion y prometió que seguiría tuiteando páginas para los fans todos los días.

"En el último día de publicación de este guion, Peter hará un anuncio importante", según un comunicado de prensa.

El anuncio de Mayhew es un misterio, aunque se dio a conocer en enero que un segundo actor, el basquetbolista finlandés Joonas Suotamo, dio vida a Chewbacca en las escenas más audaces (Mayhew tiene 71 años y suele usar un bastón para caminar).

publicidad

Las páginas que se han filtrado hasta ahora dejan ver que los primeros minutos de la cinta fueron parecidos: el texto recorre la pantalla y R2-D2 y C-3PO son los primeros personajes que vemos. La gran diferencia, desde luego, es el nombre de Luke Starkiller en vez de Skywalker. Para este punto, la historia ya había pasado por varias revisiones (en un momento dado, Luke era un general de edad avanzada y Han-Solo era un personaje parecido a un lagarto).

Dos meses después del estreno de El despertar de la Fuerza, los fans han abordado las primeras versiones de Star Wars desde una perspectiva nueva. Algunos se han empeñado en editar su propia versión restaurada no autorizada de la cinta original de 1977, que hoy en día es difícil de conseguir.