(Crédito: YouTube)

(CNN en Español) - Las autoridades de un pequeño pueblo de Eslovenia han ideado una estrategia para atraer el turismo: quieren construir en la plaza principal del lugar una fuente de cerveza.

Zalec es una población de cerca de 20.000 habitantes. Su producto principal es el lúpulo, y entre las atracciones turísticas está el museo de producción de lúpulo y cerveza.

Con ese patrimonio, a los gobernantes se les ocurrió que sería una buena idea tener una fuente icónica –como las de París o Roma– pero de su producto local pero al estilo de su producto estrella local.

La fuente no será una sola llave disparando cerveza que se acumula en la parte inferior y recircula. Según planos presentados por el gobierno local y distribuidos por los medios locales, se tratará de una serie de llaves dispuestas en medio círculo y una en el medio.

Tampoco será gratis, pues según información de medios eslovenos, las personas deberán comprar un vaso especial y podrán llenarlo un número limitado de veces.

La medida ha causado polémica entre los habitantes del pueblo y los miembros del gobierno local, pues construirla costaría cerca de 350.000 euros.

En Facebook han surgido grupos que se oponen a la fuente, pues consideran que es un desperdicio de dinero y no aprueban que en un lugar público y de juego de niños haya alcohol. Además, según este grupo, a los habitantes les pedirían dinero extra, cerca de 180.000 euros, para completar la inversión necesaria.