(CNNMoney) - Facebook es la última empresa de Silicon Valley que se pone del lado de Apple en su oposición a una orden judicial para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

El jueves, Facebook emitió un comunicado diciendo tales demandas por parte del gobierno "crean un mal precedente y obstruyen los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos". Aunque Facebook reforzó que cumple con las solicitudes legales de las autoridades, añadió: "vamos a seguir luchando agresivamente contra los requisitos a las empresas para debilitar la seguridad de sus sistemas".

La compañía también condenó el terrorismo: "Aquellos que buscan alabar, promover, o planear actos terroristas no tienen cabida en nuestros servicios".

Tanto Google como Twitter también han salido en apoyo de Apple.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó: "Estamos con Tim Cook y Apple (y le damos las gracias por su liderazgo)!".

El miércoles, el CEO de Google, Sundar Pichai, también publicó una serie de tuits de apoyo al CEO de Apple, Tim Cook.

La noche del martes, Cook escribió que lo que el gobierno está demandado es un "paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros usuarios".

El teléfono fue utilizado por Syed Farook, que -junto con su esposa- mató a 14 personas en San Bernardino, California, en diciembre. La pareja murió más tarde en un tiroteo con la policía.

Las autoridades habían recibido el consentimiento del condado, que era el dueño del teléfono, y una orden judicial para recuperar los datos desde el dispositivo.

El FBI no ha podido acceder al teléfono, ya que Apple ha "codificado" sus sistemas operativos de manera que los datos del dispositivo se eliminan tras 10 intentos erróneos en el código de acceso.

Kevin Bohn contribuyó con este reporte