CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

EE.UU.: una niña de 5 años salva la vida a su abuela ciega en un incendio

Por Keith Allen

(CNN) - La memoria de un niño puede ser un increíble - en este caso - salvando una vida.

Recordando una excursión, el otoño pasado, a una estación de bomberos con su clase de prekindergarten, Cloe Woods, una pequeña de 5 años de edad, salvó a su abuela ciega de un incendio en el interior de su hogar, en Kenner, Louisiana, aseguró un funcionario de bomberos de ese suburbio de Nueva Orleans.

Según Patrick Ardeneaux, jefe de distrito de los bomberos de Kenner, el miércoles pasado, Cloe escuchó la alarma de un detector de humo alrededor de 7 de la mañana, luego fue a la habitación de su abuela para despertarla.

La niña guió a la mujer afuera de la vivienda y luego fue a casa de los vecinos para llamar al 911, añadió Ardeneaux.

Fue entonces cuando la policía y los bomberos se hicieron cargo de la situación, para extinguir el fuego que, se cree, fue provocado por unos alimentos que fueron dejados en la estufa sin supervisión.

El jefe de bomberos de Kenner, recordó que su departamento recibió a la clase de Cloe en la excursión de octubre pasado.

publicidad

"A todos lo niños que llegan a la estación de bomberos, les mostramos todo en una clase sobre seguridad", dijo.

"Lo que acaba de ocurrir nos unirá a esta pequeña niña".