CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Tras 6 meses de cierre, ¿reabrirá Venezuela la frontera con Colombia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Han transcurrido seis meses desde que el gobierno venezolano decretó el cierre de la frontera con Colombia. En tres entidades se estableció el estado de excepción y se deportó a cientos de colombianos.

Pero esta medida podría estar llegando a su fin, de acuerdo con José Vielma Mora, gobernador de Táchira, uno de los estados más afectados.

Vielma Mora comentó en Twitter: "Estamos a un paso de abrir la frontera. Evaluamos con el presidente Nicolás Maduro esa posibilidad".

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/702133446395740160

Desde que fue anunciado el cierre, comerciantes han exhortado al gobierno venezolano a levantar la medida que ha impactado las transacciones entre ambos países.

En agosto del año pasado, a pocos días del decreto, la Cámara de Comercio de Cúcuta estimó una reducción en sus ventas cercana al 30 %.

publicidad

Y aunque el gobernador Vielma Mora se muestra optimista por un posible levantamiento del cierre de frontera, el gobierno nacional no se ha pronunciado hasta ahora sobre posibles cambios. En su momento, el presidente Nicolás Maduro dijo que la medida podría durar hasta dos años.