CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tres muertos por tornados en el sureste de Estados Unidos

Por Steve Almasy

(CNN) -- Varias tormentas azotaron los estado del Golfo de México en Estados Unidos en la noche del martes, tumbando postes, casas remolques y causando la muerte de al menos tres personas.

Varias personas resultaron heridas y varios autos se volcaron cuando un tornado golpeó Pensacola, Florida, en la noche del martes, le dijo a CNN el meteorólogo Steve Miller, del Servicio Meteorológico Nacional.

El tornado en Pensacola fue producido por una línea de tormentas severas que afectaron a varios estados de la costa del Golfo de México el martes por la noche, derribando postes de electricidad y destruyendo casas rodantes.

Las tormentas afectaron a ciudades y pueblos en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

publicidad

Dos de las muertes ocurrieron en un parque de vehículos de recreo en Louisiana, donde 160 autocaravanas y remolques fueron golpeadas por fuertes vientos.

Un hombre que vive cerca del parque en Convent dijo a la televisora local WVUE, afiliada de CNN, que estaba despierto cuando escuchó "un gran sonido retumbante y la casa entera se comenzó a estremecer".

El hombre metió a su perro al baño, ambos se introdujeron en la bañera y pronto se les unieron el prometido de su madre y sus familiares. "Estaban orando y yo estaba llorando. Estaba muy asustado. La casa no dejaba de estremecerse".

Un video tomado del lugar por donde pasó el tornado mostró a docenas de casas rodantes destruidas. El camino al interior del parque estaba lleno de ambulancias y camiones de bomberos.

Al menos siete personas quedaron heridas de seriedad en dicho lugar, según Willy J. Martin, alguacil de la Parroquia de St. James. Al menos 30 personas quedaron con heridas menores, agregó.

En Prairieville, la tormenta arrancó el techo de un gimnasio mientras la gente rápidamente abandonó sus ejercicios.

Kenneth Phillips se encontraba en el gimnasio con su esposa. Él dijo a CNN que estaban utilizando una jaula para sentadillas cerca de una pared de cristal que se derrumbó. Entonces el techo comenzó a desprenderse.

"Fue en ese momento cuando esquivamos los escombros para llegar a los casilleros", dijo.

Él estimó que más de 30 personas estaban en la instalación cuando pasó la tormenta.

La Oficina del Alguacil de la Parroquia de Assumption reportó daño severo a negocios en Paincourtville y daño a una casa en Belle River. No había reportes inmediatos de heridos, dijo el oficial Robert Martin, luego de que dos tornados pasaron por el lugar.

Martin djo a CNN que al menos una persona en Paincourtville fue hospitalizada pero que no sabía detalles adicionales sobre su condición.

Otra muerte en Mississippi

Una persona murió cuando las tormentas golpearon el condado de Lamar en Mississippi, dijo a CNN James Smith, director de manejo de emergencias. La muerte ocurrió en una casa rodante entre Baxterville y Purvis, agregó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi, un tornado golpeó el sur del condado de Marion.

Según los meteorólogos, al menos 20 millones de personas en el sureste están en riesgo debido al clima severo y a los tornados que podría ocurrir el miércoles.