CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Beijing ahora tiene más multimillonarios que Nueva York

Por Charles Riley

(CNNMoney) -- Beijing ha sacado a Nueva York de la primera posición de las ciudades con más multimillonarios del mundo.

La capital china agregó increíblemente a 32 megaricos a sus rankings el año pasado, sumando a sus listas un total de 100, según el más reciente reporte de ricos del mundo de Hurun Report. Nueva York, que ha liderado el ranking durante años, tiene 95 multimillonarios.

“A pesar de su propia desaceleración y la caída de los mercados de valores, China puso en su lista más nuevos millonarios que cualquier otro país en el mundo el año pasado, principalmente impulsados por nuevas listas de acciones”, dijo Rupert Hoogewerf, director de Hurun Report.

Moscú, con 66 millonarios; Hong Kong, con 64, y Shanghai, con 50, completan el top cinco de las ciudades con más millonarios del mundo. Cinco de las diez primeras de la lista están en China.

Wang Jianlin de Dalian Wanda, uno de los empresarios de bienes raíces más importantes de China, era el empresario número uno de la lista con una riqueza neta de 26.000 millones de dólares. David Koch y Michael Bloomberg son los primeros de la lista de millonarios de Nueva York.

publicidad

Hoogewerf dijo que la clasificación casi seguramente subestima el número de riqueza en China, ya que muchos de los millonarios del país no están en los radares de las autoridades en un esfuerzo por ocultar su riqueza de ellos. Hurun es capaz de identificar solamente un 50% de los millonarios.

“Piensa en esto como si fuera un iceberg, la punta es mucho más pequeña que el resto”, dijo Hoogewerf. “Hacemos lo mejor que podemos para encontrar el dinero oculto, pero ellos usan medidas extraordinarias para esconderlo”.