CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Adele, la gran triunfadora de los Brit Awards

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Adele fue la gran triunfadora de los Brit Awards con cuatro premios, entre ellos Mejor artista femenina británica, Mejor single, por Hello, y Mejor álbum por 25, un gran éxito en ambos lados del Atlántico.

Completó la noche con el Premio al éxito mundial.

La gala rindió homenaje a David Bowie, que murió de cáncer en enero, porco después del lanzamiento de su último álbum, Blackstar. Bowie fue el ganador póstumo del Premio Icon, que lo reconoce como un "visionario por excelencia" y "el iconoclasta final", según la cantante Annie Lennox.

La música de Bowie estuvo presente en toda la gala. La banda que lo acompañó durante cuatro décadas de carrera llevó al escenario algunas de sus mejores canciones, algo que finalizó con una emotiva interpretación de Life on Mars a cargo de Lorde.

El actor Gary Oldman, amigo del ícono de la música, también se subió al escenario para recibir el premio Icon y aclamar a Bowie.

"David, fuiste mortal", dijo. "Pero tu potencial era sobrehumano y tu música vivirá".

publicidad

La gran ganadora

Pero la noche perteneció a Adele, quien cerró la gala con una versión de When We Were Young poco después de ganar el premio al Mejor álbum del año. 25 ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo.

Adele arrebató el premio a Coldplay, quien sí ganó como Mejor banda británica, un galardón que dedicó a "todos los hombres y mujeres jóvenes músicos en los campos de refugiados de todo el mundo".

James Bay ganó como Mejor solista masculino británico y Catfish and the Bottlemen como se llevó el Premio revelación del año. One Direction ganó el premio al Video del año por Drag Me Down.

Como artistas extranjeros fueron premiados Justin Bieber en la categoría masculina, Bjork en la femenina y Tame Impala como grupo.