CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Biden: Me siento obligado a pedir perdón por lo que dicen sobre México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió en su visita a México a las declaraciones de precandidatos en la campaña presidencial en su país. Biden dijo en la tercera ronda bilateral entre ambos países que se siente obligado a pedir perdón por lo que sus colegas políticos dicen sobre México.

"Ha habido mucha retórica perjudicial e inexacta y yo diría que me siento casi siento obligado a pedir perdón por algo de lo que dijeron mis colegas políticos. Se trata de México, sobre el pueblo mexicano", dijo Biden.

"Solo quiero que sepa, señor presidente, que la retórica más fuerte de los aspirantes a la nominación para presidente no es lo que somos como pueblo estadounidense. No es la opinión de la mayoría del pueblo estadounidense. Es exactamente lo contrario. Es el punto de vista opuesto".

"EE.UU. continuará combatiendo el narcotráfico y apoyando a México en esa lucha", añadió.

El vicepresidente hizo el pronunciamiento en una sesión ante la prensa junto al presidente Enrique Peña Nieto, en un viaje destinado a fomentar los lazos económicos.