CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Corte francesa ordena demoler campamento de refugiados más famoso de Europa

Por -CNN-

(CNN) -- Una corte de Francia confirmó la decisión de demoler la mitad sur del campamento de refugiados más famoso de Europa conocido como 'La Jungla' ubicado en Calais, al norte de Francia, y desalojar a los refugiados que viven allí, reportó la afiliada de CNN BFMTV y la agencia AFP.

Miles de refugiados tendrán que ser reubicados en contenedores construidos para contenerlos en la parte norte del campamento. Sin embargo, no se espera que sea un espacio suficiente, así que algunos refugiados tendrán que ser trasladados a otros campamentos.

El campamento de ‘La Jungla’ es un sitio que funciona como un área de retención para los migrantes que tratan de entrar al Reino Unido de manera ilegal... ya sea como polizones en un camión o en un tren del Canal de la Mancha. Allí están ubicados entre 5.000 y 6.000 inmigrantes.

El acceso al campo en sí es a través de un tranquilo camino en un área rural que también se dirige a la playa cercana.

'La Jungla'—en efecto, un enorme campamento en un terreno baldío— se encuentra entre las dunas de arena a más o menos 450 metros de la orilla. Un camino sucio atraviesa el campo, y son miles las tiendas y chozas de madera que cubren la ruta.

La mayoría de personas que habitan el lugar son jóvenes de Afganistán, Eritrea, Siria, Iraq, Sudan.

publicidad

Este jueves Grecia llamó a su embajador en Austria por desacuerdos sobre el manejo de la crisis de inmigrantes en Europa.

La decisión llegó una semana después de que Austria anunciara que no permitirá que más de 3.200 personas entren a su territorio cada día y que sólo recibirá 80 aplicaciones de asilo diariamente.