CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tercer periodista asesinado en México en lo que va de año

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiscalía del estado de Tabasco, en el sureste de México, está investigando la muerte del periodista y propietario de Grupo VX, Moisés Dagdug Lutzow, informó en un comunicado.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que Dagdug Lutzow fue hallado muerto en su casa el sábado. Los atacantes presuntamente lo apuñalaron y huyeron en su vehículo, que fue encontrado después abandonado al lado de una carretera.

El fiscal estatal dijo que se dieron algunos pasos en la investigación del homicidio, incluyendo el análisis forense de objetos localizados en la camioneta de Dagdug Lutzow.

El director de noticias de Grupo VX, Ángel Antonio Jiménez, dijo al CPJ que llamó a la policía y a la hermana del periodista después de oír un ruido mientras estaba en la oficina, que se encuentra enfrente de la casa de Dagdug, a primeras horas de la mañana. Jiménez dijo que el ruido era la camioneta a través de la entrada de la propiedad del hombre.

Dagdug Lutzow es el tercer periodista asesinado en México en lo que va de año.

A principios de febrero, la periodista Anabel Flores Salazar fue asesinada y su cuerpo fue hallado en una carretera del estado de Puebla. La periodista, que cubría la fuente judicial, trabajaba para el periódico El Sol de Orizaba, y fue secuestrada por hombres armados que la sacaron de su casa, en Veracruz, informó el fiscal de ese estado.

publicidad

A finales de enero, otro periodista, Marcos Hernández Bautista, reportero del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, fue tiroteado fuer de un bar en el estado de guerrero, según el medio para el que trabajaba. Hernández cubría información sobre líderes políticos en la región y también sobre narcotráfico.