CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

'El Chapo' está dispuesto a ser extraditado a EE.UU., pero con esta condición

Por CNN Español

(CNN Español) -- El abogado del encarcelado capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán dijo a una radio mexicana el jueves que su cliente está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos y declararse culpable si fuera trasladado a una prisión de mediana seguridad.

El abogado de 'El Chapo', José Refugio Rodríguez, dijo a Radio Fórmula de México que se reunió con su cliente el 15 de febrero para discutir el tema.

'El Chapo' aceptó la idea y le pidió que ponerse en contacto con un abogado estadounidense para ayudar a discutir el proceso con funcionarios de Estados Unidos.

Rodríguez contactó a William Stuttgart, un abogado estadounidense, y dijo que "buscando negociar una pena que no estuviera elevada, y buscar un centro de detención, una prisión de mediana seguridad, que no tuviera las condiciones en las que está aquí en México", dijo Rodríguez.

"Me dijo, sí, me parece bien", agregó Rodríguez citando a Stuttgart.

'El Chapo', quién está de vuelta en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el centro de México —de la que se escapó en 2015—, dijo a otro de sus abogados que los guardias no lo están dejarlo dormir. "Me están convirtiendo en un zombi", dijo el jefe del cartel de Sinaloa, según lo cita su abogado Juan Pablo Badillo, en declaraciones a Radio Fórmula.

publicidad

Con información de Eduardo Aragón