El buscador de Google. (Getty Images).

(CNNExpansión) — Google informó este jueves que ampliará su Proyecto Escudo (Project Shield), una iniciativa que busca proteger a los usuarios de internet de ataques de tipo DDoS (Denial of Service por sus siglas en inglés), en los que los hackers tumban las páginas web al aumentar de manera exponencial el tráfico hacia las mismas.

Este proyecto buscará proteger a sitios de noticias, especialmente aquellos que tocan temas sobre derechos humanos o procesos electorales, para evitar que sean bloqueados como una forma de censura por sus adversarios.

“Ahora estamos expandiendo Project Shield más allá de nuestros usuarios de confianza, para llevarlo a todos los sitios de noticias para protegerlos de los ataques de tipo DDos y eliminar esta actividad como una forma de censura”, dijo en el blog oficial de la empresa Jared Cohen, presidente de Jigsaw y consultor de Alphabet.

“Miles de nuevos sitios tendrán acceso a Project Shield, y como es gratis, incluso las organizaciones pequeñas e independientes podrán continuar con su importante trabajo sin el temor de ser tumbados”, agregó Cohen.

Para poder aplicar en este proyecto es necesario ingresar a la página https://projectshield.withgoogle.com/public/ y llenar un cuestionario para recibir en poco tiempo una confirmación de parte de la tecnológica.