CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Vicente Fox: Trump me recuerda a Hitler

Por Ashley Young

(CNN) -- El expresidente de México Vicente Fox mantuvo su fuerte crítica de Donald Trump, diciendo que el aspirante líder de la contienda republicana le recuerda a Adolf Hitler.

"Él va a llevar a esa nación (Estados Unidos) a los viejos días de conflicto y guerra. Quiero decir, me recuerda a Hitler. Esa es la forma en que comenzó a hablar", dijo Fox a Anderson Cooper de CNN en una entrevista telefónica para "Anderson Cooper 360"

"Ofendió a México, a los mexicanos (y) a los inmigrantes. Ofendió al papa. ofendió a los chinos. Ha ofendido a todo el mundo".

Los comentarios de Fox tuvieron lugar un día después de haber dado una declaración mordaz contra el plan de Trump para que México pague por un muro en la frontera con EE.UU.

"No voy a pagar por ese p*** muro", dijo Fox en una entrevista con Fusion de Jorge Ramos.

Fox le dijo a Cooper que no se disculpará por ese comentario.

publicidad

Fox no es el primero en sugerir que la retórica de Trump es similar a la del dictador alemán. El mes pasado, la hermanastra de Ana Frank acusó Trump de "actuar como otro Hitler". Y en diciembre, la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman, mencionó a Hitler al hablar sobre el plan de Trump para prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a EE.UU.

"Si uno va y mira a la  historia y lee su historia en el período previo a la Segunda Guerra Mundial, este es el tipo de retórica que permitió a Hitler avanzar", le dijo Whitman a Alisyn Camerota de "New Day" de CNN.