CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sam Smith no es el primer hombre abiertamente gay en ganar un Oscar

Por Remi Merhi, Katia Hetter

(CNN) -- Lo siento, Sam Smith, no eres la primera persona abiertamente homosexual en ganar un premio Oscar.

Eso fue lo que dijo Smith al recibir la estatuilla que él y Jimmy Napes ganaron por la categoría mejor canción original, "Writing's on the Wall", para la película Spectre de la saga James Bond.

"Leí un artículo hace un par de meses de Ian McKellen en el que dice que ningún hombre homosexual ha ganado un Oscar", dijo. "Y si ese fuera el caso, y aun si no lo fuera, quiero dedicarle esto a la comunidad LGBT alrededor del mundo".

No es el caso, un hecho rápidamente señalado por el guionista —abiertamente homosexual— Dustin Lance Black, quien ganó el premio de mejor guion original en 2009 por la película Milk.

"Oye @SamSmithWorld, si no tienes ni idea quién soy, quizá sea momento de dejar de enviarle mensajes de texto a mi prometido", tuiteó, en referencia al clavadista británico Tom Daley, e incluyó un video de cuando recibió el Oscar.

https://twitter.com/DLanceBlack/status/704199543076818944?ref_src=twsrc%5Etfw

publicidad

Ay.

McKellen, un veterano actor nominado al Oscar, quien interpretó a Gandalf en The Lord of the Rings y en The Hobbit, fue más amable al corregir a Smith.

"Dije que ningún actor abiertamente gay ha recibido un Oscar. Eso no le resta valor al logro de @samsmithworld. ¡Felicitaciones a él y a todos los demás!".

Otros ganadores del premio de la Academia abiertamente homosexuales son Elton John por mejor canción original para The Lion King, Stephen Sondheim por mejor canción original para Dick Tracy, Alan Ball por mejor guion original por American Beauty y Bill Condon por mejor guion adaptado por Gods and Monsters.

En Twitter, como es usual, los usuarios apelaron al sarcasmo, poniendo la cara de Smith en imágenes de las protestas de Stonewall y otros eventos históricos en los que en realidad él no llegó "primero".

https://twitter.com/chris_mandle/status/704283376950317056?ref_src=twsrc%5Etfw

Smith dijo en redes sociales el lunes que su punto era "arrojar luz sobre la comunidad LGBT, a la que amo".

Smith también le pidió perdón a Black.

El mismo Black se encargó de restarle importancia al asunto, y explicó su comentario: "Querido internet: @TomDaley1994 y @samsmithworld son amigos. ¡Por eso mi sorpresa de que Sam me considerara dentro del clóset! Pueden reírse".